Vinicius, tras los pasos de Leo Messi: lío a la vista con Nike
El futbolista brasileño quiere romper su relación contractual con la marca estadounidense, como ya hiciera el argentino en 2006
Aunque menos conocida que la deportiva, los futbolistas tienen otra faceta profesional que es la de los patrocinios y, a menudo, esta es una de las que más problemas les generan. A lo largo de la historia ha habido varios casos de estrellas que han decidido cambiar la marca de sus botas por otra, ganándose la aceptación y la desaprobación de sus fans. Sin ir más lejos, el propio Leo Messi fue protagonista al inicio de su carrera cuando decidió cambiar Nike por Adidas.
Ahora, es Vinicius Jr, otro joven talento como antaño lo fuera el argentino, el que quiere rescindir su patrocinio con Nike, según ha avanzado el medio brasileño O Globo. En este sentido, de acuerdo con la información del medio citado, la relación entre ambas partes está prácticamente rota por culpa del descontento que tiene el futbolista con el trato recibido por parte de la marca, ya que entiende que su contrato está muy por debajo del mercado.
Ante esta situación, el futbolista del Real Madrid habría tomado la decisión de dejar a Nike, como hiciera Leo Messi en febrero de 2006. Sin embargo, Vinicius se tendrá que enfrentar a un gran obstáculo para conseguirlo, ya que tiene contrato con la marca por seis años más, hasta 2028. En cualquier caso, ante el descontento del futbolista, sus abogados ya están tratando de buscar una vía para cancelar el contrato. Una situación que, desde luego, podría llevar a una de las grandes bombas del año a nivel de patrocinios, ya que Vinicius podría cambiar Nike por Adidas, tal y como informa Sport.
En este sentido, la relación con la marca alemana podría ser muy factible, ya que es la misma que viste al Real Madrid. Sea como sea, el propio delantero brasileño ya ha dado un primer paso para romper su relación comercial con la marca estadounidense y lo ha hecho desde el Mundial de Qatar 2022, donde está jugando con un modelo de botas antiguo, en una clara reivindicación.
Sea como sea, por motivos contractuales, resulta evidente que acaba de estallar un nuevo lío que podría repercutir en el nivel deportivo del propio Vinicius. Por lo pronto, el brasileño, tras su partidazo ante Corea del Sur, parece estar ajeno a cualquier problema.