Vinicius y Dembélé dan el golpe: por delante de Benzema y Lewandowski
Los dos extremos, claves para los delanteros y Madrid y Barça
Si ustedes echan un vistazo a las estadísticas de juego en Real Madrid y FC Barcelona verán claramente que Vinicius Júnior y Ousmane Dembélé son cruciales para Karim Benzema y Robert Lewandowski, respectivamente, en particular, pero sobre todo para sus equipos en general. Ambos son los máximos asistentes y los dos pasan por ser de los jugadores de campo más utilizados por Xavi Hernández y Carlo Ancelotti.
Vini y El Mosquito, simplemente, son decisivos en los dos grandes del fútbol español. El brasileño es el jugador de la primera plantilla del Real Madrid que más minutos ha disputado esta temporada, mientras que el francés lo es en el Barça solo por detrás de Marc André Ter Stegen y un nueve polaco que va a perderse los tres próximos compromisos ligueros de los azulgrana por culpa de una sanción.
Pero hay más, ambos son en sus respectivos equipos quienes más goles dan, con 5 asistencias para el brasileño, y 7 para el internacional con les bleus. Y aún con todo, los datos no pueden aglutinar todo lo transcendental que son ambos jugadores para el juego de los dos equipos. Vinicius, amén de ser un incansable refuerzo en el repliegue, es quien lanza los contrataques del Real Madrid y el recurso más usado para romper líneas rivales, ya sea en desmarques a la espalda de los defensas, en contragolpes o en el uno contra uno.
Y tanto o más sucede con el ex del Borussia Dortmund en el esquema de Xavi. Cuando el Barça se ha visto encerrado, sin espacios o sin capacidad de profundizar sobre férreas defensas, ha sido el velocista francés quien ha tratado de crear peligro desde un uno para uno como hay pocos en el planeta en estos momentos. Sí, es cierto que a los dos jugadores todavía les falta ser más precisos de cara a gol, pero incluso en esa faceta son excepcionalmente importantes. Vini lleva 10 goles en el Madrid y es el máximo artillero de esta temporada en el club merengue; mientras que Dembélé es junto a Ferran Torres el segundo máximo anotador culé, con 5 dianas.
Vinicius está siendo más importante que Benzema en esta campaña, mientras que Dembélé tendrá que ser el referente absoluto en ausencia de Lewandowski