Vinicius y Rodrygo no se fían del plan de Ancelotti: examen final en EEUU y el Barça en el recuerdo
El técnico italiano ha insitido en jugar con un nuevo sistema
Llega el final de la gira del Real Madrid por los Estados Unidos y no apunta a que los blancos se vayan a casa con las cosas demasiado claras en su cabeza. El nuevo plan de Carlo Ancelotti para jugar con una formación completamente nueva no ha acabado de funcionar del todo y hay ciertos aspectos que, con tiempo se deberían ir puliendo. Sin embargo, con solo un partido amistoso por delante contra la Juventus y a diez días del primer partido de la liga, ya pocas cosas se pueden hacer.
La delantera titular nunca ha sido funcional
Si bien es cierto que en cuanto a la medular parece que hay pocas dudas sobre la idoneidad de la formación, en la delantera está claro que ni Vinicius ni Rodrygo están a gusto con el plan de su técnico, que, como ya os contamos en Don Balón, los ubica por el centro cuando su mejor versión se encuentra en las bandas, especialmente con Vinicius.
En este sentido, en ningún partido de la pretemporada un delantero titular ha podido marcar gol, muy mal síntoma para un Ancelotti que si quiere contar con sus dos estrellas como titulares, sabe que lo deberá hacer desnaturalizando a ambos.
Pese a todo, las grandes dudas llegaron de la mano con la derrota en el clásico, donde la superioridad del Barça y la derrota por 3-0 hizo un daño especial a los blancos, que todavía se fueron con menos certezas.
La Juventus, prueba final antes de la verdad
El partido en Orlando supone la última oportunidad para que Carlo Ancelotti pruebe sus nuevas tácticas sin miedo a una posible derrota. Por su parte, el conjunto de Turín llega al choque contra los blancos muy falto de ritmo de competición. Los de Massimiliano Allegri debían haber jugado un partido que jamás se disputó contra el Barça y solamente han jugado contra el AC Milan, en un partido que empataron a dos y ganaron en los penaltis.
Y es que, si hablamos de dudas, la Juventus no puede ser un mar mayor de dudas. Mientras que en el Real Madrid, Carletto busca encajar a todas las estrellas que tiene en nómina, Allegri se debe romper la cabeza para diseñar un equipo con un mínimo de calidad que les permita ir mejorando poco a poco a una Juve que ha caído en la mayor de las decadencias y que está sumida en un profundo proceso de reconstrucción.
Así pues, el Real Madrid tiene en la Juventus de Turín un último rival para poner el prueba el novedoso 4-4-2 de Ancelotti, una formación que requerirá de varios éxitos para generar confianza en sus jugadores, especialmente para Vincius y Rodrygo, que si no ven que funciona, creerán todavía menos en esta idea.