Viraje 22/23 con Rodrygo y Eden Hazard: Carletto ya sabe dónde jugarán

Ambos futbolistas tendrán muy complicado disfrutar de minutos el próximo curso

Viraje 22/23 con Rodrygo y Eden Hazard: Carletto ya sabe dónde jugarán

El Real Madrid tiene la mirada puesta en la Supercopa de Europa que disputarán los blancos frente de Eintracht Franckfurt este miércoles en Helsinki y dicho compromiso será una buena prueba para vaticinar lo que dará de sí la temporada para algunos jugadores. Ya el curso anterior Ancelotti dejó muy claro quiénes eran sus hombres de confianza para afrontar los partidos más importantes de la campaña y eso pasará factura en el nuevo desafío que está a punto de comenzar.

Es cierto que el club, a día de hoy, solamente ha cerrado dos incorporaciones este verano, las de Rüdiger y Tchouameni, pero la presencia de estos dos futbolistas tendrá mucha más repercusión de la aparente ya que otros efectivos merengues se verán muy afectados por ello. ‘Carletto’ dispone de una plantilla muy amplia y compensada y eso provoca que algunos jugadores vayan a tener sumas dificultades para hacerse un hueco en los planes del entrenador italiano, especialmente Rodrygo Goes y Eden Hazard.

Hzard

Ni mucho menos peligra la presencia en el equipo del braseilño y del belga, pero sí el peso que tendrán ambos atacantes. Hazard ya pagó el año pasado el excepcional nivel mostrado por Vinicius JR, que le dejó sin apenas opciones de disfrutar de minutos, algo que se verá sumamente agravado tras la llegada de Rüdiger, quien podría provocar una nueva formación del Real Madrid que obligue a Ancelotti a prescindir de una pieza de ataque.

El caso de Rodrygo Goes resulta más sorpredente ya que, a pesar de que el sudamericano realizó un tramo final de campaña extraordinario, Fede Valverde le ganó la partida en los encuentros más importantes y, además, la llegada de Tchouameni provoca que el uruguayo vaya ser desplazado con más asiduidad al carril derecho, algo que repercutirá de forma directa en el minutaje que desea tener el jugador de 21 años.

Veremos cómo gestiona todo esto Ancelotti, pero el Real Madrid, por el momento, cuenta con un gran número de alternativas que dejarán prácticamente sin opciones de ser importantes a los dos futbolistas mencionados: la solución, que tanto Rodrygo como Hazard sean una opción B a Karim Benzema como falsos ‘9’, ya que los extremos parecen estar destinados a ocuparse por Valverde, Carvajal y Mendy -si ‘Carletto’ apuesta por alinear carrileros- y Vinicius.