Viraje de 180º con Joan Laporta y regalo de lujo exprés para Koeman
El nuevo presidente blaugrana ha llegado con las pilas cargadas
Solamente lleva diez días en el cargo y Joan Laporta ya está tomando decisiones drásticas de cara al futuro proyecto del FC Barcelona. Por ello, y aunque la temporada aún no ha echado el cierre, el nuevo mandatario culé quiere ir perfilando la composición de la nueva plantilla que estará a disposición de Ronald Koeman durante el próximo curso, una plantilla a la que ha querido dotar una sorpresa de última hora: Christian Eriksen podría ser el primer galáctico en llegar a Can Barça.
Así pues, aunque el futbolista danés ha ido perdiendo peso europeo desde que llegó al Inter de Milán hace poco más de un año, el jugador sigue atesorando unas cualidades realmente diferenciales en la parcela creativa del terreno de juego y todavía con 29 años quiere volver a sentirse el jugador tan importante que ha sido durante su etapa como jugador del Tottenham Hotspur. Por eso, y consciente de que su situación en Milán se asemeja a un calvario deportivo, Joan Laporta quiere brindarle la oportunidad de su vida e incorporarle conforme se abra de nuevo el mercado de fichajes.
Aunque son otros los nombres que Koeman ha estado persiguiendo en los últimos meses de cara a esa reestructuración que se vivirá en Can Barça -como Georginio Wijnaldum o Marcelo Brozovic- el futbolista escandinavo parece haber tomado la delantera en esa carrera por vestir la elástica blaugrana en la 21/22. Con las salidas de Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Carles Aleñá y Riqui Puig en mente, Laporta tiene claro que el equipo necesita incorporación talento a raudales de forma exprés y ya tiene decidido a poner en marcha la operación en cuanto la contienda se lo permita.
Ahora sí que Laporta está dispuesto a poner patas arriba el vestuario catalán y, aunque Leo Messi ocupará la gran parte de su tiempo para tratar de reafirmar su continuidad en el Barça, tiene claro que la plantilla necesita alimentarse de savia nueva y Christian Eriksen es uno de esos nombres que bien podría darle a Koeman lo que necesita: un organizador de juego con visión diferencial, criterio, un gran disparo y mucho talento técnico.
No obstante, el jugador tiene contrato hasta el año 2024 y aunque Antonio Conte apenas cuenta con él, no saldrá del conjunto nerazurro por una cantidad menor a 35 millones de euros.