Vitor Roque revisa el fichaje de Endrick con aviso también para Arda Güler: asoma el desastre
El primer tanto del jugador brasileño y las urgencias de los grandes ponen en el debate el talento emergente
Nadie le ha regalado nada a jugadores como Pedri, Gavi, Camavinga o si me apuran Fede Valverde, sin embargo, dentro de que conseguir ser titulares indiscutibles en el FC Barcelona y el Real Madrid siendo tan jóvenes tiene un valor excepcional, Vitor Roque, compañero de los dos primeros, casi lanza un aviso y serio tanto a Endrick, como a Arda Güler, los dos últimos nombres por despuntar en el ataque merengue, sobre un punto más de presión que les va a sacudir: la que señala a los goleador sin gol en los dos gigantes de LaLiga.
Si bien es verdad que el jugador turco no es un atacante al uso, sí cabe enclavar su situación actual en una perspectiva similar a la del joven futbolista brasileño del Barça o la que le espera a Endrick: es decir, ganándose un puesto donde hace falta resultados en la punta de ataque. Y aún con todo, la situación de Roque y Endrick es todavía más apurada, ya que, así como muchos de los nombres citados se les exige rendimiento desde el centro del campo, a ellos, como delanteros puros además se les juzgará por los números.
Y decimos esto justo cuando Roque ha vivido su momento más dulce desde que llegó a la ciudad condal, marcando el gol de la victoria de su equipo ante Osasuna, lo cual, lejos de colocarlo en primera línea del Barça le sigue dejando en una situación incómoda, que es con lo que tendrá que aprender a vivir en día a día. Como Endrick. Lo primero porque el Barça siempre exige, más, como hemos dicho, a un goleador, pero encima la situación del club hace que no puedan existir medias tintas con nadie.
Por lo tanto, cabe extrapolar esta tesitura a Endrick, que se va a encontrar en Europa y en el Real Madrid con una exigencia asfixiante -ya lo decía Pep Guardiola en rueda de prensa en su comparativa entre España e Inglaterra- que se ve incrementada ya no solo por la competencia que tendrá, sino por ser delantero, lo que en Madrid y Barça requiere de números.