Volteo radical de Simeone y el Atleti al caso João Félix: 'salvajada'
El delantero luso sigue buscando una salida, pero ahora su club pone un parche exigente, calificado como excesivo en la Premier League
Ya hemos venido contando los dimes y diretes en torno a la situación de João Félix, su contrato con el Atlético de Madrid, su malestar con el esquema del Cholo Simeone y su intención de abandonar el club rojiblanco; incluso esa nueva ola que apunta a su estancia en Madrid al menos hasta el próximo verano. Y a fe que esta última vía toma fuerza después de la nueva exigencia madrileña en el caso del portugués -calificada por ciertos sectores de la Premier como salvajada- que entumece el traspaso en pleno mercado de fichajes invernal.
Y es que tal y como informa The Athletic, el Arsenal de Mikel Arteta, el Manchester United de Erik ten Hag y el Chelsea de Graham Potter, sus pretendientes, han recibido una notificación del club español con respecto a su interés invernal en el Menino de Ouro: para lograr su préstamo no solo bastará con pagar parte de su salario de esta temporada, sino que además tendrán que hacer una inversión extra a modo de entrada por un fichaje que ya es de por sí millonario.
Más concretamente el mass media fija esas cantidades, que empiezan a ser importantes, en 5,3 millones de libras esterlinas en calidad de salario (el que le queda por percibir esta temporada) y 13,3 millones de libras esterlinas como traspaso, que sería esa entrada de la que hablamos. En total la publicación inglesa se refiere a un desembolso inicial de 21 millones de euros, los 6 kilos de sueldo y los 15 de traspaso (cambio de libra a euros).
Por supuesto todo ello se incluiría dentro de una cláusula de pago obligatorio a partir de junio de 2023 del resto del precio acordado, que en el Atlético de Madrid no van a bajar de 120 millones de euros. Saben en el club rojiblanco que tienen la sartén por el mango y que los pretendientes del portugués empiezan a estar nerviosos debido a las titularidades que ya le ofrece y le va a ofrecer al jugador Simeone (mañana veremos si es titular en Copa de Rey ante el Oviedo): se teme en Inglaterra que brote una reconciliación, de modo que urge cerrar el acuerdo. Por otro lado, el jugador tiene contrato hasta 2026, por lo que las prisas no serán necesariamente una virtud en este asunto para el equipo inquilino del Metropolitano. El volteo al caso João Félix está dado.