Vuelta a España del portero más caro y asusta a Ter Stegen y Jan Oblak
Tras pasar por las filas del Real Valladolid y Athletic Club, podría regresar a un gigante de LaLiga
El Chelsea es uno de los clubs con más poder adquisitivo en el mercado, tal y como ha demostrado en los últimos periodos de traspasos veraniegos en los que ha invertido más de 400 millones para reforzar la plantilla con la llegada de jugadores como Havertz, Werner, Ziyech, Cucurella o Sterling, entre otros, una lista a la que podría sumarse conforme finalice el curso Diogo Costa, el portero titular de Portugal en el Mundial.
Ya comentamos anteriormente en Don Balón la predisposición del Chelsea a pagar 70 millones para convencer al Oporto de un fichaje que tendría consecuencias importantes en Stamford Bridge... estando un español implicado: Kepa Arrizabalaga. Aunque la llegada de Graham Potter al banquillo de los blues ha permitido al vizcaíno regresar a la titularidad en detrimento de su compañero Édouard Mendy, el interés en Costa podría fulminar sus opciones de seguir contando con importancia a las órdenes del técnico británico.
Entre otros logros, Kepa puede presumir de ser el portero más caro de a la historia del fútbol ya que el Chelsea desembolsó 80 ‘kilos’ para convencer al Athletic Club, su último equipo en España, y cerrar el traspaso.
Ahora, la historia podría dar un giro de 180º ya que, si se confirman los pronósticos y el Chelsea finalmente se lanza a por Diogo Costa con una oferta que tendrá luz verde por parte del Oporto sin medias tintas, el regreso de Kepa a LaLiga estaría más cerca de producirse… con dos claros pretendientes de lujo que podrían abrirle las puertas si el conjunto inglés modera sus exigencias económicas: FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Aunque en Can Barça Marc-André ter Stegen ha vuelto a recuperar una versión sumamente convincente y se postula como titular en los planes de Xavi, la llegada de un portero de la entidad de Kepa, quien ha sido internacional con ‘La Roja’ en innumerables ocasiones, podría poner en apuros la importancia del alemán.
La otra vía que tantea la opción Kepa es la rojiblanca. Aunque Oblak es historia viva del club y tiene contrato hasta 2028, el Tottenham Hotspur y el Manchester United han dejado clara su intención de lanzarse a por él y la llegada de Kepa sería determinante para convencer al esloveno.