La vuelta a casa más esperada. ¡Guardiola le quería en el City!
El jugador desechó cualquier otro tipo de oferta cuando se enteró del interés del Barcelona
Hay jugadores que tienen un destino final escrito y parece que no lo pueden obviar. Cuando un jugador de la cantera deja un equipo grande siempre sueña con volver antes o después. La mayoría no lo consigue, pero hay algunos que sí que pueden cumplir el sueño de vestir la camiseta de su equipo de la infancia.
Fue el caso por ejemplo de Cesc Fábregas. Dejó el Barcelona muy joven para irse a Inglaterra y volvió hecho una estrella. Sin embargo, nunca conectó del todo con la grada del Camp Nou. Venía para ser una leyenda, pero se marchó por la puerta de atrás al Chelsea. No consiguió triunfar en su regreso.
Eso sí, consiguió que uno de los jugadores más prometedores de la cantera se marchara. Thiago veía como su sitio se veía comprometido por Cesc. El catalán llegó y desplazó a Thiago en el equipo. Tenía menos protagonismo y eso hizo que comenzará a plantearse su futuro. Llegó Bayern de Múnich y se llevó al hispano brasileño a Alemania.
Han pasado 7 años desde entonces y Thiago quiere hacer otro movimiento en su carrera. El Bayern le quiere renovar, pero él busca nuevos retos. Guardiola le quiere en el Manchester City y la opción era inmejorable para él. Un entrenador que conoce bien y un estilo de juego que le va de perlas. Pero no ha cuadrado. Y si no lo ha hecho es porque el Barça se ha metido por el medio.
El conjunto culé ha visto la opción de traer de vuelta a Thiago y subsanar el error. El canterano ha parado todo con el City. ¿Volver al Barça? Sería un sueño para él. Y además volvería como estrella absoluta, al igual que Cesc cuando le quitó el puesto hace años. El hijo pródigo volviendo a vestir la camiseta blaugrana.
Un fichaje que aprueba Quique Setién. Ve en Thiago ese medio centro diferente al que poder moldear en su esquema táctico. Atentos a la operación. Guardiola se ha quedado con la miel en los labios.