Vuelve LaLiga por fin, ¡con Marco Asensio de titular!
La cuarentena en el fútbol ha durado mucho menos de lo esperado. ¡Vuelve por todo lo alto!
El mundo del fútbol ha parado por necesidad de causa mayor. Se ha puesto complicado, muy complicado, la situación en todo el mundo por el Covid-19 y el mundo del fútbol no ha sido ajeno a esta situación. LaLiga paró y hasta nueva orden no habrá partidos oficiales. Javier Tebas insiste en que volverán a finales de abril. La situación no parece tan clara. Sin embargo, hoy tenemos partidos, no serán en un campo de fútbol, pero juegan los 20 equipos de Primera División… ¡y Asensio es titular!
Se trata del torneo de FIFA que el comentarista y presentador Ibai Llanos ha preparado estos días. Todo comenzó con un tuit del locuaz comentarista. “¿Y si hacemos un torneo en el que participen un jugador por cada club de Primera y lo hacemos en streaming?”. Lo que parecía un inocente tuit se volvió en una locura absoluta. Se presentaron hasta 4 jugadores por equipo Courtois, Saúl, Reguilón, Sergi Roberto… el torneo era una realidad.
Solo faltaba ver como hacían el sorteo y cuál sería la modalidad del campeonato. El sorteo se realizó ayer y el campeonato será a eliminatoria directa. En España al revuelo es total. Marco Asensio finalmente será el representante del Real Madrid y tendrá que jugar contra el Granada, representado por Martínez.
El partido inaugural del torneo ha dejado un enfrentamiento curioso. El Leganés y el Real Valladolid jugarán en la realidad virtual el mismo partido que debían haber jugado en Butarque en la misma jornada que se suspendió LaLiga. Ya saben que la realidad supera muchas veces a la ficción.
Los partidos se podrán ver por la plataforma Twitch y también por Movistar Deportes, como si fuera una jornada de Liga más y narrado por los más grandes de España como Miguel Ángel Román o Manolo Lama.
Una manera sana y divertida de volver a disfrutar del fútbol y de la competición, aunque sea desde el sofá de casa y viendo como futbolistas profesionales juegan a la Play. Quien sabe si dentro de unos años veremos esto de manera más habitual… ¡disfruten de la jornada!