Vuelve a LaLiga el mayor fracaso del Fútbol Club Barcelona

Su paso por el conjunto culé fue esperpéntico

Vuelve a LaLiga el mayor fracaso del Fútbol Club Barcelona

La marcha de Ernesto Valverde sigue alucinando a propios y extraños en Barcelona y, sobre todo, fuera de la Ciudad Condal. Se hubiera entendido que cesaran al técnico el año pasado tras Liverpool o la derrota en la final de La Copa del Rey, pero, ¿ahora? Nadie entiende la decisión que ha tomado Bartomeu. Incluso más si uno repasa los fichajes que le han hecho estos años. Uno de ellos, quizás el fichaje más esperpéntico de la última década, vuelve ahora a LaLiga. Ver para creer.

Y es que en el pasado mercado invernal Valverde solicitó reforzar dos puestos. Quería un central para hacer competencia a Lenglet y Piqué. Umtiti no se recuperaba y necesitaba más hombres para ese puesto. También solicitó la llegada de un delantero que le diera descanso a Luis Suárez y que fuera un complemento para el uruguayo.

Para la posición de delantero centro sonaron muchos. Fernando Llorente, Carlos Vela, Stuani… y acabó llegando Kevin Prince Boateng. Alucinante. El ghanés no metió ningún gol y apenas jugó. No es delantero centro y Valverde tuvo que ponerle ahí cuando le dio minutos. El jugador se marchó con más pena que gloria y ahora juega en la Fiorentina.

Hay que recordar que Setién tuvo a sus órdenes a Kevin Prince en Las Palmas. Quizás en el mejor año como jugador para el díscolo futbolista.

Para la posición de central el Barcelona se reforzó con Jeison Murillo. El central colombiano era el cuarto central en Valencia y llegó a Barcelona a disputar el puesto de titular a Lenglet. Evidentemente Valverde casi ni le utilizó. 2 partidos completos de Copa del Rey y uno de Liga. Ese fue su bagaje.

El Valencia lo vendió por 10 millones a la Sampdoria en verano. Empezó jugando, pero su mal rendimiento y el del equipo, más una tarjeta roja, le sacaron del equipo. Ya no es titular y la Sampdoria le busca una salida. El Celta de Vigo es el club que ha apostado por él y la cesión se hará hoy oficial.

Un club que coquetea con la Segunda División y que quiere que Murillo sea su mariscal y acabe con sus problemas defensivos. Complicado. Pero uno en el fútbol ya lo ha visto todo.