Vuelve a ofrecerse a Bartomeu: el galáctico que insiste en el Barça
No se rinde
Pierre-Emerick Aubameyang no se rinde. Y no se conforma con un simple ‘no’. Igual que hizo en su día con el Real Madrid, el africano no dejará de insistir y se ofrecerá al Barça hasta el momento en el que sucedan dos cosas: o le fichen, o le descarten de manera definitiva. Hasta entonces, y mientras haya un resquicio de esperanza, lo que es seguro es que lo intentará de todas las maneras posibles.
Porque lo que tiene claro es que desea salir del Arsenal, al que llegó en enero de 2018. Firmó porque lo ofrecían un gran salario, y le prometieron un proyecto ganador, que pelearía por títulos, y que cada año disputarían la Champions League. No hace falta decir que, en todo lo referido a lo deportivo, han fracasado de manera estrepitosa, lo que ha hartado al internacional gabonés.
Por ello, ya ha dicho bien alto y claro que no renovará su contrato, el cual expira en 2021. Es decir, que si los ‘gunners’ quieren recuperar la inversión que realizaron por él, de unos 70 millones de euros, deberán de venderle este verano. De lo contrario, se arriesgan a perderle completamente gratis un año más tarde. Y el ex del Borussia Dortmund ya se mueve en el mercado.
‘Auba’ sigue ofreciendo un nivel muy alto, con unas grandes cifras goleadoras simplemente sensacionales. Este curso, sin ir más lejos, suma 20 dianas en 32 encuentros. Por ello, Josep María Bartomeu se plantea muy seriamente su contratación, y no ve con malos ojos, en absoluto, lanzarse a por él, para reforzar el ataque.
No obstante, se ha topado con la negativa de Leo Messi. Primero, el argentino no cree que un jugador de sus condiciones pueda adaptarse al Barça. Segundo, prefiere ir a por Neymar Junior, antes que por un jugador que ya ha entrado en la treintena. Y por último, no perdona los guiños que en el pasado le hizo al Madrid.
Y punto.