¡Vuelve Quique Setién! Brutal noticia de Don Balón

La destitución del actual entrenador parece consumada

¡Vuelve Quique Setién! Brutal noticia de Don Balón

Quique Setién dejó de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona en verano tras la debacle que el equipo blaugrana sufrió en Champions contra el Bayern de Múnich. Tras el histórico 8 a 2 que le endosó el actual Campeón de Europa. La directiva culé dejaba de contar con él y el cántabro dejaba el banquillo blaugrana apenas 6 meses después de coger el cargo y haber sustituido a Ernesto Valverde. No se puede decir desde luego que haya sido una buena experiencia en Barcelona para el buen entrenador de Cantabria. Sin embargo, en una reciente entrevista, dijo que estaba con más energía que nunca y dispuesto a volver a entrenar cuando le dieran la oportunidad.

Esa oportunidad parece  que va a llegar antes de que acabe al año. Su exequipo, el Betis, parece que no va a destituir a Manuel Pellegrini tras una serie de resultados nefastos y piensan en Setién para sustituir al chileno. ¡Volvería a la que fue su casa un año y medio después!

Para muchos béticos la vuelta del ex entrenador del Fútbol Club Barcelona no es una buena noticia. Pese a que con él alcanzaron, entre otras metas, los octavos de final de la Europa League en 2018, la relación entre el entrenador y la hinchada del Betis acabó muy tocada. El equipo proponía un fútbol de toque que acabó siendo previsible y terminó con la paciencia del público del Benito Villamarín que en más de una ocasión pidió la destitución del técnico.

Ahora la situación para ambos es complicada. Setién acabó muy dañado tras su etapa en Barcelona y el conjunto andaluz ve como su 2020 está siendo horrible. Si sigue con esta dinámica el descenso es una posibilidad real. La llegada de Setién podría ser aire fresco y un impulso para que el equipo consiga los resultados que por plantilla debería de tener.

¿Estáis preparados para ver de nuevo a Setién en un banquillo? La realidad es que el cántabro es mucho mejor entrenador que lo que demostró en su día en el Camp Nou. En Sevilla lo saben y quieren darle una segunda oportunidad.