Xabi Alonso le dice no a otro equipo de LaLiga: quiere el premio gordo

En el Real Madrid saben que se aproxima el momento en el que habrá que decidir entre los dos

Xabi Alonso le dice no a otro equipo de LaLiga: quiere el premio gordo

El que fuese motor del Real Madrid durante un lustro (2009-2014) es ya, desde el comienzo de temporada, entrenador de todo un Segunda División como es la Real Sociedad B. En su tercera temporada como entrenador txuri-urdin afronta el que hasta ahora ha sido su mayor reto como entrenador: mantener al filial vasco en la división de plata.

Xabi Alonso en rueda de prensa

Por el momento sus pupilos están fuera del descenso y realizando un fútbol muy vistoso con algunos jugadores que están llamando con fuerza a las puertas del primer equipo como son Jon Karrikaburu o Xeber Alkain. Y esto es algo que no ha pasado desapercibido a algunas de las direcciones deportivas de los equipos de LaLiga. El último de todos, el Elche.

El conjunto ilicitano ha decidido prescindir del que hasta ahora era su entrenador, Fran Escribá, dados los malos resultados de este inicio de liga en el que los verdiblancos tan solo han obtenido 11 puntos y ocupan plaza de descenso a segunda. Para sustituirlo habían pensado en el ex madridista Xabi Alonso. Pero las conversaciones, que si que han existido, se han roto debido a las intenciones del campeón del mundo de entrenar a equipos grandes más pronto que tarde.

Para alcanzar este nivel Xabi prefiere hacer un buen año en segunda división y terminar así su contrato con la Real por todo lo alto. En Madrid están muy atentos a su evolución porque saben de sus intenciones y en esa lista de grandes equipos el Real Madrid está de los primeros, como no podía ser de otra manera.

Llegado el momento, Raúl estaría por delante, pues lleva ya tiempo haciendo carrera en el Castilla, pero un gran año de Xavi en la Segunda División podría hacer que el vasco adelantase al eterno 7 del Madrid en su particular carrera por entrenar al primer equipo.

Xabi Alonso y Raúl en la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid

Lo que está claro es que Xabi Alonso tiene muy claro cuál debe ser su camino y ninguna oferta que se cruce en su plan le desviará lo más mínimo de su trazada. Tan certero en sus pases cuando jugaba como persistente en su objetivo cuando entrena: quiere a los grandes.