Xabi Alonso presume de lo que un día soñó el Real Madrid con Dani Carvajal y Ferland Mendy
Es la principal causa por la que el técnico español está viviendo una temporada digna de ensalzar
El Bayer Leverkusen está siendo el tormento del Bayern de Múnich en la pelea por el título liguero y por el momento es Xabi Alonso quien puede presumir de estar en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga ya que el equipo únicamente ha tropezado en un encuentro -empatando- en los dos primeros compromisos disputados en el campeonato germano.
Y esto, como es evidente, no ha tardado en tener trascendencia más allá de la frontera alemana ya que el Real Madrid cada vez está más decidido a contar con Xabi Alonso la próxima temporada en sustitución de un Carlo Ancelotti que también puede presumir de tener a su equipo en lo más alto de la clasificación, aunque la diferencia de potencial entre ambas plantillas es más que evidente.
No obstante, ciñéndonos a la temporada del Bayer observamos las dos claves que están acercando una de las mayores gestas en la historia reciente del fútbol, una gesta que mira al Leverkusen como próximo campeón del Bundesliga: Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo.
Rara vez los jugadores más en forma de un equipo referencial en Europa tiene en sus dos laterales a sus futbolistas más destacados, pero así está sucediendo en el conjunto dirigido por Xabi Alonso. A pesar de que el entrenador donostiarra alberga en plantilla jugadores como Florian Wirtz o Victor Boniface, la aportación de Grimaldo y Frimpong está siendo sobrenatural ya que entre ambos carrileros suman 15 goles y 13 asistencias entre las tres competiciones oficiales disputadas por el club.
Esto, además de haber desatado el interés de muchos equipos en cerrar su fichaje en 2024, ha desencadenado mucha envidia en Madrid y Florentino Pérez, al igual que muchos aficionados merengues, ven en Frimpong y Grimaldo lo que un día soñaron que fueran Dani Carvajal y Ferland Mendy, la pareja de laterales más en forma del mundo, pero ni de lejos estos futbolistas han tenido tanta incidencia en el apartado goleador del conjunto capitalino.