Xabi Alonso uniría a Bellingham y el mago deseado: Ancelotti aplaude la jugada maestra de Florentino
El futbolista está ya entre las grandes sensaciones de Europa; perfecto por Modric y/o Kroos
Xabi Alonso es ahora mismo el entrenador más exitoso de Europa, ahí están sus números: líder de la Bundesliga y de su grupo de la Europa League. Con un crecimiento exponencial, el Bayer Leverkusen se ha convertido en un equipo aguerrido, sólido, fluido y peligroso, capaz de gobernar el territorio inaccesible, Alemania, en el que campa a sus anchas uno de los grandes gigantes de Europa, el Bayern de Múnich. Por eso y por su pasado merengue, además de la jugada maestra que puede atraer, el entrenador vasco es el recambio perfecto a ojos de Florentino Pérez para suplir a Carlo Ancelotti.
Si hay algo que engatusa de Alonso en el Santiago Bernabéu, si hay una característica que convence al presidente merengue de que debe ser el tolosarra y no otro el sustituto del italiano en junio de 2024 es su personalidad. Vale que fue un jugador enorme, que tiene pasado blanco y que está triunfando en el equipo de la Bundesliga, cualidades todas ellas cruciales para ocupar el puesto de futuro entrenador del Madrid, pero es que además ha logrado con el Leverkusen un futbol tan efectivo como vistoso.
Y encima tiene bajo su mando a uno de los grandes talentos del fútbol mundial, uno que deslumbra a Europa y que está en la agenda merengue, como es Florian Wirtz. El jugador alemán de solo 20 años ya se ha confirmado como uno de los grandes jugadores jóvenes del fútbol europeo, cualidad que le ha valido para ser pretendido por el conjunto muniqués y del Manchester City, entre otros, pero el fichaje de Alonso favorecería el postulado merengue.
Sobre ese hipotético escenario en el que Alonso tomaría el relevo de Ancelotti en junio, el Madrid trataría de acerca posturas por Wirtz, que vería con muy buenos ojos no solo seguir bajo el mando del tolosarra, sino de hacerlo en el conjunto más laureado de Europa y como pareja de Jude Bellingham, el otro gran talento de la medular en la élite continental. Y todo ello casa en Concha Espina con la posible o probable jubilación de Luka Modric y/o Toni Kroos. La jugada desde luego sería maestra.