Xabi Alonso y Ancelotti, de piedra con el tapado de Florentino Pérez: nadie lo esperaba, ni Mourinho
El Real Madrid suma un nombre sorprendente a la lista de opciones para el banquillo blanco en la 24/25
El Real Madrid no ha desvelado, ni mucho menos confirmado, la marcha de su actual entrenador, Carlo Ancelotti, en junio (2024) de la presente temporada, pero nada hace indicar que no vaya a ser así, básicamente por un acuerdo entre las dos partes, el entrenador y el club, en parte por un supuesto acuerdo del míster con Brasil, lo que nos lleva a un escenario en el que el nombre de Raúl González, Xabi Alonso o incluso José Mourinho aparecen entre los seleccionables, pero lo que sorprenderá al madridismo es un tapado que Florentino Pérez al menos sí considera para el puesto.
Y este no es otro que Zinedine Zidane, entrenador inactivo que ha rechazado diferentes propuestas y al que se cree vinculado al destino de una Francia de un Didier Deschamps que parece no querer desprenderse de su puesto, lo que quita al genio de Marsella del que sería su verdadero objetivo una vez dejó el Madrid precisamente cuando entró en el club blanco Carlo Ancelotti, en esta su segunda etapa. Pues bien, la historia con Zizou y Carletto, casi una década después, podría repetirse.
Recordemos que Zidane fue el segundo de Ancelotti durante la primera Champions League conseguida por el italiano con el Real Madrid, allá por 2014. Después, el italiano cumplió su segunda temporada y fue destituido, tomando la batuta el francés. Pues bien, esta vez sería una situación similar, si finalmente Florentino no se decanta o consigue a Xabi Alonso, solo que en 2024, de cara a la siguiente temporada.
Mbappé, punto a favor
Si bien Xabi Alonso parece el favorito en la lista del Real Madrid, hemos podido saber que Florentino no descarta a Zidane, que sigue siendo el único entrenador en la historia del fútbol capaz de ganar tres Champions League consecutivas. Y eso sigue pesando. Pero no solo eso, Zidane, con mayor o menor lucidez, ha conseguido siempre títulos para el Madrid. Sin embargo, hay más, porque sería una ayuda inestimable en el fichaje de Kylian Mbappé, que tuvo a Zidane como ídolo junto a CR7.