Xavi abre la puerta a Jordi Alba: Balde y Marcos Alonso culpables
El técnico español le ha dejado claro al de L’Hospitalet que no tendrá apenas minutos
La derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich fue un desastre para Jordi Alba. El futbolista de L’Hospitalet no tuvo que ver solamente cómo su equipo perdió, sino que también, desde el banquillo, fue testigo de la gran actuación que tuvo Marcos Alonso en su debut como titular. Un hecho que, desde la perspectiva de Alba se tiene que sumar a que Xavi le había quitado la titularidad para dársela al joven Alejandro Balde.
No es fácil pasar de ser titular indiscutible a ser el suplente del suplente en tan solo un año. Sin embargo, basta con observar los partidos jugados de Jordi Alba con Xavi esta temporada: tan solo ha sido titular en dos de los siete encuentros. El dato es todavía más grave si se tiene en cuenta que hasta la fecha, Marcos Alonso solo ha estado disponible en los dos últimos encuentros, el del Bayern de Múnich y el del Cádiz.
Alejandro Balde ya le comió la tostada a Jordi Alba. El joven canterano, formado en La Masia, le pasó por delante con el permiso de Xavi. Y ahora es Marcos Alonso el que ha adelantado por la derecha al lateral de L’Hospitalet. Es por ello por lo que, de cara a los próximos encuentros, no se prevé ver a Jordi Alba saltar al césped en el once inicial. Algo que, presumiblemente, sí podría hacer con Luis Enrique, Paradójicamente el entrenador que le sentenció por primera vez en el FC Barcelona se convertirá en su salvador.
Ahora bien, lo cierto es que, pese a ir convocado con La Roja, la plaza de Jordi Alba para el Mundial de Qatar puede peligrar, pues cuesta de creer que Luis Enrique pueda llevar a alguien que no tenga continuidad en su club. Un problema que, todo parece indicar, tendrá que sufrir el de L’Hospitalet.
Por lo que respecta al futuro más inmediato de los culés, éste pasa por el Camp Nou. Tras la primera derrota de la temporada, el equipo dirigido por Xavi Hernández buscará recuperar sensaciones en el choque liguero que les enfrenta al Elche CF. A priori, el choque se prevé cómodo para los culés, ya que el conjunto ilicitano es último en la tabla clasificatoria.
En relación a la alineación con la que saldrá Xavi, el técnico español apostará por Ter Stegen en la portería, con una defensa formada por Bellerín, Araújo, Eric y la incógnita del lateral izquierdo. En el centro del campo se esperan rotaciones con De Jong y Kessié como novedades, acompañados de un consagrado Pedri. Finalmente, arriba Xavi podría apostar por Ferran Torres y Ansu Fati, junto a Lewandowski.
Nuevamente, Jordi Alba no apunta a salir de la partida. En la banda izquierda podría volver Balde, aunque no se descarta la aparición de Marcos Alonso: al contrario que Jordi Alba, el madrileño sí tiene opciones.