Xavi acelera por el trío made in La Masia: Pedri, el adoptivo, y Gavi quieren al tercer eslabón
El club desea hacerse con una de las sensaciones de LaLiga, con ADN culé
Toma fuerza y forma la reconstrucción del Barcelona según ciertas huellas de identidad que, en cierta forma, han construido, con ayuda externa, los grandes éxitos y las páginas más importantes de la historia del club, léase los casos de Busquets, Messi, Iniesta, Xavi o Puyol. Gavi y Pedri, de los que solo el primero pertenece a La Masia pero cuya idiosincrasia del segundo en su entendimiento del juego cuadra con la filosofía culé, son la prueba de que esa idea funciona, y ahora puede haber otro exponente más.
Gusta la Real Sociedad de Imanol Alguacil de amasar la pelota, de dominar desde el control del esférico, y a fe que lo consigue: siguen terceros en la clasificación y vivos en la Europa League donde ganaron, entre otros, al Manchester United. Pues bien, uno de los exponentes del juego preciosista txurri urdin, Takefusa Kubo, es un exmiembro de las categorías inferiores del Barça y desde hace meses un objetivo potencial del club de la ciudad condal.
Curioso caso
Lo curioso con el jugador nipón es que pasó de no terminar de convencer en el Barça a ser reclutado por el Real Madrid, que tampoco apostó por él pese a guardarse una opción de tanteo en su posible traspaso futuro, y ahora, tiempo después y si la Real y el Barça logran entenderse, lo cual ya les adelantamos que no será sencillo por las cantidades que van a pedir desde San Sebastián por el jugador asiático, podría regresar a la que fue su casa para triunfar donde se le negó su crecimiento.
Gavi sí llegó desde las categorías inferiores al primer equipo, beneficiándose seguramente de una época transicional que permitió la apuesta por jugadores como él, Pedri o Alejandro Balde, otra perla de la cantera. El diario AS da credibilidad a este interés por el jugador japonés y al intento que llevará a cabo el Barça con respecto a Kubo durante la próxima ventana de transferencias veraniega. El made in La Masia cotiza y Kubo fue una de sus banderas.