Xavi acorrala a la directiva culé: 2 jugones de La Masía volverán al Barça, Umtiti y Lenglet no
El técnico tiene planes para los futbolistas que se encuentran cedidos por el conjunto catalán
La crítica situación económica que atraviesa el FC Barcelona dificultará enormemente realizar incorporaciones como las llevadas a cabo el verano pasado con Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé y Xavi Hernández, consciente de ello, está vigilando muy de cerca a los jugadores que se encuentran cedidos por el club y quienes podrían ser algunos de los “refuerzos” para el próximo curso.
Eso sí, al mismo tiempo el técnico ha dejado claro que no todos ellos tienen posibilidades de regresar al Camp Nou para tratar de ser importante en sus planes, siendo Clément Lenglet y Samuel Umtiti los dos futbolistas que salen peor parados de esto.
A pesar de que ambos defensas centrales franceses están rindiendo a un buen nivel en el Tottenham Hotspur y en el Lecce, respectivamente, la presencia de Ronald Araújo, el propio Koundé o Andreas Christensen es un gran impedimento para que puedan tener una nueva oportunidad a las órdenes de Xaviy de ahí que el técnico haya dado a luz verde a la directiva culé para que busque un nuevo destino para ellos, esta vez de forma definitiva.
En el otro lado de la balanza se encuentran los dos jugadores que sí que tienen muchas opciones de formar parte de las filas blaugranas el próximo curso a pesar de que no están corriendo con la mejor de las suertes en sus actuales equipos, Nico González en el Valencia y Ez Abde en el Osasuna.
El centrocampista gallego está viviendo una campaña muy adversa, en lo personal, por sus múltiples lesiones, y en lo colectivo por la complicada situación que atraviesa la entidad che y que sitúa al equipo, a fecha de hoy, en los puestos de descenso. No obstante, las más que probables fugas de Busquets y Kessié provoca que Nico cuente con el beneplácito de Xavi para fortalecer el centro del campo del Barça a partir del próximo verano, esta vez con una dosis extra de responsabilidad.
Por su parte, el internacional marroquí, otro producto de La Masía, dispone del OK de Xavi para volver al Camp Nou ya que, aunque no ha logrado afianzarse en el equipo titular de Jagoba Arrasate en el Osasuna, es una opción muy atractiva para recomponer el posible adiós de Ansu Fati y Ferran Torres, dos futbolistas con los que el club pretende hacer caja.