Xavi acorrala a la directiva culé con Adama Traoré como punto del día

El entrenador catalán lo tiene muy claro de cara al futuro del crack

Xavi acorrala a la directiva culé con Adama Traoré como punto del día

Solamente lleva un mes medio en Barcelona, pero Adama Traoré ya ha dejado más que claro que puede ser muy útil en el proyecto del club. Desde el primer momento Xavi Hernández le brindó su más entera confianza, aprovechando las rencillas entre Ousmane Dembélé y la directiva, y el internacional con La Roja ha sabido responder a las mil maravillas aportando esa dosis diferencial en el extremo derecho.

Es cierto que el futbolista aún no ha logrado estrenar su casillero de tantos con la elástica culé en su segunda etapa en el club, pero la incidencia que está teniendo el atacante en el juego ofensivo del equipo es muy alta y, además, Adama ya puede presumir de haber repartido cuatro asistencias de gol. Todo ello ha convencido a Xavi Hernández para que el entrenador esté insistiendo a la directiva de forma vehemente con él como protagonista y con el único objetivo de certificar su compra definitiva el próximo verano.

Xavi

Adama llegó al FC Barçelona cedido por el el Wolverhampton en el mercado invernal y, aprovechando la opción de compra directa presente en el contrato, se antoja prácticamente irremediable que el cuadro bluagrana la ejecute. La directiva culé sabe que su precio, 30 millones, es mucho más asequible que la cantidad que conllevaría la incorporación de otros futbolistas que se encuentran la agenda culé. Todo ello hace que el extremo de 26 años sea una de las prioridades del técnico de Terrassa para avivar su proyecto, el cuál se prevé duradero en la Ciudad Condal.

Además, la salida de Dembélé del equipo apremia la urgencia por cerrar la llegada de un extremo que se adapte al estilo de juego culé, tal y como ha hecho Adama, y que sitúa al futbolista de origen maliense como una de las prioridades de Xavi para la próxima temporada. Por si fueran pocos alicientes, el propio crack estaría encantado de sellar su compromiso con el Barça de forma definitiva, tal y como demostró en el mercado invernal rechazando otras ofertas mucho más atractivas en el ámbito económico para firmar el regreso soñado de todo canterano a la casa blaugrana.