Xavi, adiós al titular: decisión que rompe a Pedri y Gavi, sin plan B
Se trata de uno de los pesos pesados del vestuario
Sergio Busquets finaliza contrato en 2023 con el FC Barcelona y todo parece encaminado para que se despida del club como futbolista de forma definitiva. Ya con 34 años, se antoja complicado que el ‘5’ se comprometa nuevamente con la entidad culé a pesar de que durante toda su vida ha militado en la casa blaugrana y, con varias ofertas sobre la mesa, su adiós es prácticamente una decisión sin vuelta atrás.
Eso sí, esta no es la única noticia negativa para Xavi Hernández, quien viene contando con Busquets de forma sistemática en su esquema, y para Gavi y Pedri, los dos futbolistas que han acompañado al de Sabadell en la línea creativa del FC Barcelona y la selección española, ya que las dos alternativas de mercado predilectas del técnico catalán también están cerca de esfumarse: Martín Zubimendi y Rúben Neves.
El centrocampista de la Real Sociedad es uno de los jugadores de LaLiga con más pretendientes en Europa, pero el palo para Xavi no procede de ninguno de esto lugares sino del propio conjunto txuri-urdin. Al parecer, Zubimendi renovará con su club dos temporadas más, dejando claro que quiere triunfar en la que él considera ‘su casa’ aunque eso conlleve dejar de lado el interés mostrado por el técnico para acompañar a los mencionados Pedri y Gavi en la medular del equipo en campañas futuras.
Por su parte, Neves también acumula varios colosos europeos tras sus pasos y su salida del Wolverhampton prácticamente está garantizada el próximo verano. No obstante, no parece que el Barça vaya a poder cerrar su incorporación ya que, tal y como hemos podido saber en Don Balón, el Manchester United prepara una escalofriante oferta económica para llevarse al crack portugués.
En definitiva, la salida de Busquets en 2023 no solo provocará una pérdida muy importante para el Barça atendiendo a la importancia que tiene actualmente en el esquema del entrenador y a la impecable trayectoria registrada en la entidad, sino porque sus posibles recambios están a punto de enterrar el plan B de Xavi Hernández.
Esto, desde ya mismo, supone un motivo de suma preocupación para el próximo curso.