Xavi afianza a Gavi, pero despide del Barça al niño de oro de La Masía
El jugador apenas ha tenido protagonismo esta temporada
El caso de Riqui Puig es muy curioso atendiendo a las altas expectativas que generó el jugador formado en La Masía cuando dio el salto al primer equipo del FC Barcelona. Desde ese preciso momento y a pesar de despertar mucha ilusión entre los aficionados culés, el centrocampista catalán apenas ha tenido oportunidades para demostrar su potencial y sus últimas campañas han sido prácticamente un calvario. Ni con Ronald Koeman, ni con Sergi Barjuán, ni con Xavi Hernández ha logrado acaparar los minutos deseados y ahora, a tan solo un año de que finalice su contrato con la estructura blaugrana, se despedirá del club. Precisamente la irrupción de otro canterano, Gavi, le ha privado de ser más importante en el proyecto.
Es cierto que en los últimos meses venía sonando con fuerza la posibilidad de cederle una campaña mirando al futuro del proyecto, pero Xavi parece tener bastante claro que Riqui nunca será importante en sus planes. De ahí que en las últimas semanas Joan Laporta haya estado trabajando para encontrar un destino para el futbolista y, aunque este parecía mirar lejos de las fronteras españolas, el Valencia ha hecho su aparición en escena para abrir la puerta al niño de oro de La Masía, tal y como ha avanzado BeSoccer.
El conjunto che se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia reciente ya que Peter Lim, máximo accionista del club, ha despedido recientemente a Anil Murthy de su cargo como presidente. No obstante, este no es el único cambio que se prevé en Mestalla ya que el nombre de Gennaro Gattuso está sonando como recambio potencial de José Luis Bordalás.
A la vista queda que el Valencia quiere reestructurar tanto su organigrama como su plantilla y, tras esta cadena de novedades, podría consumarse la llegada de Riqui Puig al equipo. El canterano finaliza contrato en 2023 con el Barça y el mandatario catalán sabe que es la última gran oportunidad del club para poder rescatar una cifra que ronde los 10 millones por su venta, una cifra que, atendiendo a la mermada situación económica de la estructura culé, sabe a gloria.
Esta temporada Riqui ha intervenido en 18 encuentros entre todas las competiciones, pero solamente en 3 de ellos ha partido como titular, un dato que justifica perfectamente la decisión de Xavi y Laporta de abrirle la puerta de salida.