Xavi anima al Barça con su plan: el método infalible que gana títulos
El que fuera legendario mediocentro del Barcelona conoce la ruta
La carrera deportiva como futbolista de Xavi Hernández, sobre todo en el Barcelona, pero también en la Selección Española de Fútbol y en el Al Sadd SC ha sido sumamente exitosa y aunque parece que su llegada a Barcelona se produce en un momento poco favorable para elevar la cabeza y conseguir al final de temporada llevar algún título a las vitrinas del Camp Nou, el nuevo míster conoce el camino de triunfo.
Xavi jugó 17 temporadas en el Barcelona donde conquistó 8 ligas, lo que equivale a un campeonato cada bastante menos de temporada y media (un ratio de 1,36). Es verdad que esta campaña lo tiene muy complicado por lo que os exponíamos ayer en Don Balón, que no es otra cosa que el déficit de puntos considerable que tiene no solo con el Real Madrid, que parece uno de los adversarios más directos y temibles, sino con Real Sociedad, Sevilla o Atlético de Madrid, todos ellos huesos duros de roer, pero incluso en las malas Xavi ha sabido rendir.
Pensarán que sus múltiples éxitos como jugador influirán poco en su faceta como entrenador, pero aunque esto no es del todo cierto, porque Xavi basa sus experiencias como futbolista en lo que es hoy como entrenador y además tampoco le ha ido mal como míster pese a su poca experiencia, ya que desde que cogiera el Al Sadd como entrenador en 2019 ha gado 7 títulos, entre ellos una liga, tres supercopas y tres copas; de modo que, sea al nivel que sea y como futbolista o entrenador, Xavi tiene un método que sí funcionará al Barça: está acostumbrado a ganar.
Por otro lado, el paso más complicado ahora para Xavi es poner en práctica sus características como futbolista y preparador en la actual plantilla del Barça y estas principalmente se basan en dos pilares: disciplina y estilo de juego innegociable. Sobre la primera tratará de asentar un modus operandi que interiorice la exigencia del club proyectándola sobre cada jugador y que eso se vea reflejado sobre el campo; lo segundo debe ir apareciendo poco a poco, pero Xavi promete largas posesiones de juego y a un ritmo mucho más alto y ambicioso que el de los últimos tiempos, con una presión intensa desde todas las líneas, en bloque alto, y un equipo preparado en lo físico para ello. Xavi quiere atletas y virtuosos a tiempo completo; el método del éxito.