Xavi apela a Leo Messi y deja seco al Madrid: confirmación antes del mercado y donde más duele
El Barça se lleva el duelo con los blancos en la última década
Una de las grandes ganancias que tuvo el FC Barcelona con Leo Messi, y viceversa (y si no que se lo digan al Messi del PSG), cuando ambos formaron tándem es que su ratio de éxitos en el entorno español fue bastante alto. Es más, en la última década y contando ya el título virtual que tiene el Barça de Xavi Hernández en la actualidad, el club azulgrana le habrá ganado en los últimos diez años el pulso al Madrid. Puede que el próximo mercado sea más favorable a la entidad merengue, pero en títulos ligueros, los números favorecen a los blaugranas.
Diez años de dominio culé pese a este enorme Madrid
El Real Madrid ha ganado cinco de los últimos diez títulos de la Champions League, lo que le acredita como el mejor equipo de Europa en la última década, como también lo hace en la historia de los últimos 20 años y en su cómputo general. Y si sobre ello no hay discusión, el Barça de Xavi se lleva en esta campaña el mérito de haber hecho claudicar a este Madrid y poner la diferencia en los últimos diez años en dos títulos ligueros más para los culés que los blancos.
Contando la presente campaña, el Barça se ha llevado 5 trofeos en 10 años: al actual hay que sumar la era Messi, en las campañas 14/15 y 15/16, con Luis Enrique; en la 17/18 y 18/19, con Ernesto Valverde, y la presente temporada. Por su parte el Real Madrid nunca ha repetido de una temporada a la siguiente, algo que no consigue desde la campaña 2007/08, en los últimos 15 años y en la década en curso solo ha ganado tres ligas: la de la pasada campaña, la de la 19/20, ambas con Zidane, y la de la temporada 16/17. El Atlético de Madrid se llevó las otras dos en juego.
Lógicamente Leo Messi ha tenido mucho que ver en la gran cantidad de títulos ligueros cosechados por el Barça en los tres últimos lustros, precisamente un Messi que puede volver al Barça (aunque lo tenga muy complicado). Ahora bien, Xavi ha conseguido este título sin el 10 argentino y logra que el Barcelona domine en España en las dos últimas décadas con 11 títulos de 20 posibles. Ante el Espanyol puede cantar el alirón.