Xavi apunta: Eric García tiene la culpa, el Barcelona está desesperado
El central está en el foco de todas las críticas tanto con el Barça como con España
Hay un jugador del Fútbol Club Barcelona que se encuentra en el punto de mira de mucha gente prácticamente desde hace un año, y no sólo por sus actuaciones como culé sino también con la Selección española. Se trata de Eric García. El defensa aterrizó el pasado verano en el Camp Nou procedente del Manchester City de Pep Guardiola en lo que se presuponía un refuerzo de lujo y además a coste cero por parte de los culés pero la operación ha terminado convirtiéndose en todo lo contrario.
Eric García ha sido uno de los jugadores con más críticas a lo largo de la temporada en el Barça y actualmente también con España merced a sus últimas actuaciones. El central, de tan solo 21 años y con mucho futuro por delante, todavía no ha encontrado su mejor rendimiento esta campaña en dos lugares de una exigencia máxima y la presión le ha ido pasando factura hasta el punto de llegar a ser uno de los más discutidos en ambos conjuntos. Incluso en alguna ocasión ha perdido la titularidad por sus fallos groseros, el último de ellos con La Roja en el partido frente a la República Checa.
En España, Luis Enrique le ha defendido y lo sigue haciendo a capa y espada y salvo que pase algo extraordinario seguirá confiando en él, mientras que Xavi también cuenta con él... pero con más reservas. Y es que viendo que el rendimiento de Eric García no ha ido evolucionando en los últimos tiempos sino más bien al contrario, eso ha obligado al Fútbol Club Barcelona a lanzarse al mercado de fichajes en busca de refuerzos para la retaguardia.
Así, se han relacionado con el entorno del club culé a lo largo del verano nombres como Rudiger (que posteriormente terminó siendo jugador del Real Madrid), Marcos Alonso, Azpilicueta o más recientemente de nuevo vuelve a sonar con fuerza Jules Koundé. Todos ellos defensas, dejando claro que en el Camp Nou están como locos por encontrar alternativas de garantías a Eric García. Por el momento, el Barça sigue atado de pies y manos para fichar y no valora desprenderse del central español, pero sí que quieren aumentar la fiabilidad en una posición clave.