Xavi asume su mayor error: lleva a la ruina al Barça y Ansu Fati gana

El delantero está siendo ya muy discutido, especialmente por la gran cantidad que se pagó por su fichaje

Xavi asume su mayor error: lleva a la ruina al Barça y Ansu Fati gana

Ha quedado claro que no hay sitio para tantos delanteros en el Fútbol Club Barcelona. Las llegadas de Raphinha y Lewandowski este verano, unida a la renovación de Dembélé y especialmente a todos los jugadores que ya venían con contrato de temporadas anteriores, ha provocado un verdadero exceso de futbolistas de ataque en el Barça. Y esto supone un grave problema para Xavi Hernández, que tiene que hacer encaje de bolillos para evitar fuegos en el vestuario pero no le queda más remedio que sacrificar cada semana a unos cuantos.

Ferran

El nivel es altísimo y los goles de Lewandowski, así como la impresionante actuación de Ansu Fati el pasado domingo ante la Real Sociedad hacen que la exigencia sea máxima y que quien no esté a la altura empiece a llevarse todas las miradas y a ser señalado. A Ferran Torres le sucede precisamente esto. Su rendimiento está empezando a dejar serias dudas en Barcelona y más aún cuando se mira unos meses hacia atrás y el aficionado ve que se desembolsaron nada menos que 55 millones de euros por él.

Fue precisamente una de las apuestas de Xavi Hernández. El míster dio el OK a que el delantero llegara procedente del Manchester City por esa elevada cantidad de dinero y ahora es muy probable que tenga que empezar a asumir su fracaso con él. Ya el pasado curso estuvo en el punto de mira por su falta de gol durante varios partidos en los que estuvo negado de cara a la portería, y su situación este año no parece mejor.

Xavi le dejó en el banquillo en la primera jornada de liga y además no disputó ni un solo minuto. En Anoeta, el pasado fin de semana, es verdad que fue titular pero su actuación no fue para tirar cohetes y, de hecho, fue el primer sustituido. Dejó su lugar a Ansu Fati y el joven talento se salió, haciendo olvidar así a Ferran Torres. Ahora, parece que Lewandowski, Raphinha, Dembélé y Ansu Fati están por delante de él en el orden de prioridades y el Barça se va a encontrar con que pagó 55 kilos por un jugador que va a ser suplente durante gran parte del año.