Xavi aviva el incendio en Girona, tras Oriol Romeu, abre las puertas al sucesor español de Gündogan
El técnico catalán ha abierto las puertas a uno de los futbolistas más importantes de Míchel
El duelo que enfrenta este domingo al Barça y al Girona llegó cargado de polémica por unas palabras de Aleix García, donde aseguró que estaría encantado de jugar en el conjunto blaugrana en algún momento de su carrera, algo que hizo estallar tanto a la afición y al entrenador del conjunto gerundense, un Míchel que no dudó en dejar claro a su jugador que cometió un gran error. Sin embargo, parece que a Xavi no le importa el revuelo generado en torno a dichas palabras y ha abierto las puertas al mediocentro catalán.
Tras Oriol Romeu, otro crack del Girona para vestir de blaugrana
Y es que, tras el lío acontecido por el tema Aleix García, Xavi no ha dudado en cuantoha sido preguntado por el encaje del catalán en el Barça: “Tiene gran capacidad técnica, sus cambios de orientación son espectaculares. Es un futbolista para el Barcelona que ya ha sido convocado por la selección. Hay que entender lo que dijo, quién no querría jugar en un club como el Barça”.
Con sus palabras, el técnico egarense no cierra la puerta a la llegada de Aleix García al conjunto blaugrana. Sin embargo, el centro del campo culé está bien surtido de efectivos, excepto en la posición de pivote, donde Aleix no puede jugar como único mediocentro. Sin embargo, sí que podría ser una opción ideal para ser el suplente de Ilkay Gündogan. Pues su gran capacidad para la organización y la distribución lo convierten en un volante ideal para un juego posicinal como el que pretende desplegar Xavi.
En el hipotético caso de cerrar su llegada al Barça, los culés cerrarían por segundo año consecutivo un fichaje procedente del Girona, pues en el pasado verano llegó un Oriol Romeu que, tras comenzar muy bien la temporada, ha acabado por perder el puesto en la medular de Xavi debido a su poca delicadeza con el balón en los pies.
Así pues, por si fuera poco el lío ya formado alrededor de Aleix García, Xavi se ha encargado de poner más leña al fuego alagando al jugador y considerando su idoneidad como futurible para el Barça.