Xavi, con recambio para Busquets: será la vuelta más esperada al Barça
El plan es claro y le está saliendo a la perfección al Fútbol Club Barcelona
En el Fútbol Club Barcelona se han cerrado muchas puertas durante este mercado de verano ante tanto fichaje de renombre y de calidad que ha conseguido firmar Joan Laporta. En todas las líneas del campo, salvo en la portería, los azulgrana se han reforzado, desde Koundé o Marcos Alonso, entre otros en la defensa, pasando por Kessié en el centro del campo o Lewandowski o Raphinha en la delantera. Estos han sido solo algunos de los que han llegado pero eso significa también que en el otro lado de la balanza también se han movido cosas y que ha sido obligatorio hacer hueco mediante salidas ante tanta entrada.
Ha habido, por lo tanto, varios jugadores que han salido perjudicados en este aspecto y que se han quedado sin sitio en la primera plantilla como es el caso del prometedor centrocampista Nico González. Este joven jugón, formado en La Masía, ya tuvo una alta dosis de protagonismo en el primer equipo ante las circunstancias que estaba viviendo el Barça, con una crisis tremenda de resultados y con falta de calidad en la plantilla, por lo que fue uno de los que cogió el timón y despuntó junto a Gavi y Pedri. Sin embargo, ha sido el eslabón más roto y el único de este tridente que se ha tenido que buscar la vida lejos del Camp Nou.
Es cierto que se iba a antojar complicado para Xavi Hernández poder darle los minutos que seguramente Nico iba a merecer, y por eso en el Barcelona encontraron un plan para que siguiera jugando pero tenerlo atado y vigilado bien de cerca. Joan Laporta decidió cederlo a un gran equipo como es el Valencia para que el curso siguiente regrese al Camp Nou mucho más hecho y por el momento el plan le está saliendo a la perfección.
Nico, llamado a ser el relevo de Busquets entre otros, está ganando peso en el equipo de Gattuso a pasos agigantados y, pese a que no había sido titular en las primeras jornadas de Liga aunque siempre había tenido minutos, el pasado fin de semana se estrenó en el once inicial y lo hizo de manera inmejorable. El Valencia goleó fácil al Getafe (5-1) y además Nico contribuyó a la victoria con un gol, por lo que su progresión es buena y mientras tanto en el Barcelona se frotan las manos viendo su crecimiento.