Xavi conecta con Luis Enrique: tras Ferran, cierra otro as de La Roja

El FC Barcelona pretende el producto nacional español, pero sobre todo una idea de juego

Xavi conecta con Luis Enrique: tras Ferran, cierra otro as de La Roja

Si ustedes son seguidores del FC Barcelona y se han alegrado por la forma y contenido del fichaje de Ferran Torres por el club blaugrana, un jugador que ha funcionado a las mil maravillas en la España de Luis Enrique, entonces se van a entusiasmar por el acuerdo cerrado que tiene la entidad culé con otro ilustre integrante de La Roja, uno que puede dar con sus huesos en el Camp Nou conforme termine la presente temporada.

Sí, efectivamente Xavi Hernández tiene un plan y posiblemente lo conozca mejor incluso que Pep Guardiola, el que fuera su mentor en el Barça y el entrenador que más partido sacó a la filosofía cruyffiana del toque y la profundidad. Por eso la información de Gerard Moreno (no el futbolista) hace que este paso al frente del jugador, en este caso del Chelsea, y del Barcelona sea entendible y muy reconocible.

Como no podía ser menos estamos hablando de César Azpilicueta, que según Moreno tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona para junio, cuando finaliza contrato con su actual equipo, el cuadro de Stamford Bridge. Incluso puede que las continuas rotaciones que está llevando a cabo Thomas Tuchel esta temporada con el lateral internacional español respondan a esta decisión del carrilero, que no es otra que volver a España y LaLiga.

Azpilicueta

Tengan en cuenta que en junio Azpilicueta finaliza su vinculación con los blues, el crecimiento de Reece James le deja en un segundo plano y sobre todo el club de Roman Abramóvich, en consonancia con el propio futbolista navarro, no está por la labor de renovarle, siendo así que el Barça obtendría tras Ferran a otro integrante de La Roja y al mejor coste: cero euros. 

Parece que Xavi quiere emular su etapa dorada en el Barça y España con la columna vertebral del actual equipo hispano; los Gavi, Ferran, Busquets, Jordi Alba, Azpilicueta, Pedri o Ansu Fati serán fijos, si las lesiones les respetan, para Lucho en la cita de citas en Qatar, en el Mundial, que se disputará entre noviembre y diciembre del año que está por empezar en apenas dos días.