Xavi convence a Pep Guardiola y logra el imposible para Joan Laporta
El entrenador del Al Sadd sigue sin saber si podrá entrenar al Barça, pero lanza su órdago
Vaya por delante que Joan Laporta prefiere en el banquillo del Camp Nou a Pep Guardiola por encima de cualquier otro entrenador, pero toda vez que el míster de Sampedor es imposible para el Barça, el presidente abre su libreta y ve un claro y rotundo sucesor: Xavi Hernández. Misma filosofía, jugador inteligente y constructor, apasionado del fútbol y del Barça, hombre de club y, por qué no decirlo, con una enorme ambición, como ya ha podido constatar el mandatario.
Y decimos que lo ha podido constatar porque Xavi tiene un claro objetivo para su Barça, posiblemente la más importante de sus peticiones, la cual incluso con tanta calidad como para sustituir a Leo Messi si la estrella argentina no quiere o no puede continuar en Can Barça la temporada que viene. Así, si finalmente el mismo Xavi se pone al frente del club, como así desea el ex jugador del club azulgrana y de la Selección española, además del mandatario, el crack se acercará.
Y ese no es otro que Raheem Sterling, jugador del Manchester City, del cual ya hace temporada y media dijo Xavi que era el único capaz de ser el sucesor de Messi. Curiosamente Sterling está en el ojo del huracán con los skyblue y la Premier League porque no ha sido titular en los grandes duelos de los citizens en Champions League, lo que le ha dejado claro por parte de Guardiola que no es imprescindible en el Etihad Stadium y que, por un módico precio, puede salir.
Desde el mismísimo Leo Messi, pasando por Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, el Barça dispone de jugadores para tratar de abaratar un coste que se estima alto pero que dados los implicados -el Barça, Laporta y Xavi- harán que Guardiola se abra con facilidad a las negociaciones. Xavi fue colocado en 2019 por el Daily Mail junto a Sterling en el Barça justo antes de que Josep María Bartomeu sustituyese a Ernesto Valverde al frente del club, y si bien Xavi rechazó a Bartomeu, lo que no hizo fue olvidarse del extremo inglés, que podría ser la bomba oculta de un hipotético Xavi entrenador del Barça 21/22.