Xavi da otro nombre al Barça tras el no del Chelsea a ceder a Ziyech
El Bayern es el equipo que ahora tantea el club catalán para reforzar su ataque
El FC Barcelona hace pocas horas que recibía la negativa del Chelsea en boca de Román Abramóvich a negociar la cesión de Hakim Ziyech, por lo que el equipo que dirige Joan Laporta ha tenido que cambiar el foco si quieren reforzar el ataque en el próximo mercado invernal con algún crack bueno, bonito y barato.
El nombre en cuestión ha venido esta vez del propio Xavi Hernández: Kingsley Coman. El futbolista del Bayern Munich no está contando mucho para el nuevo técnico de los bávaros, Julian Nagelsmann. Tanto es así que en la Bundesliga Coman este año tan solo ha disputado el 21% de los minutos totales en 6 partidos (2 goles). En la Champions League su tiempo asciende hasta el 44% pero está lejos también del puesto de titular que desea el francés.
Es por ello que el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para tratar de hacerse con un jugador que si daría un salto de calidad a la plantilla, pues a sus 25 años suma 35 internacionalidades así como haber pasado por tres de los equipos más potentes del continente europeo: Paris Saint-Germain (donde se formó como jugador) Juventus de Turín y el propio Bayern Munich al que pertenece en la actualidad.
Si Coman accediese a salir cedido al FC Barcelona para encontrar esos deseados minutos, habría que ver si su club, el Bayern, está dispuesto a cederlo a un rival directo por la Champions a mitad de temporada.
Lo que está claro es que este será el único modo de pescar a algún futbolista de nivel puesto que comprar será totalmente inviable para los cules hasta el verano de 2022. Laporta ya logró en la primera temporada de su primera etapa como presidente una cesión que contribuyó al levantamiento de aquel Barcelona, la de Edgar Davids. Fue en enero de 2004 y gracias a la llegada del holandés el Barcelona volvió a competir por los títulos.
Ahora, más de 15 años después, el Barça está exactamente en el mismo punto y el nuevo Davids podría ya tener nombre y apellidos: Kingsley Coman.