Xavi da su beneplácito a Joan Laporta: llegó en enero, se va fuera… pero volverá en 2024
El lateral derecho saldrá cedido a un recién ascendido
El FC Barcelona ya está ultimando los detalles de la composición de la nueva plantilla que trabajará a las órdenes de Xavi Hernández durante la próxima temporada y la mañana de hoy ha amanecido con Julián Araujo como protagonista. El lateral derecho mexicano llegó al equipo en enero de este mismo año, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el técnico de Terrassa de forma oficial y todo parece indicar que tardará mucho más en hacerlo.
Y es que, según hemos podido saber en Don Balón, Xavi ha dado luz verde a Joan Laporta para negociar la salida de Araujo, aunque esta no se dará de forma definitiva. La intención del club es cederle una temporada para que pueda gozar de una gran dosis de minutos y, ya en 2024, regresar como un miembro de pleno derecho de la primera plantilla culé.
Aquí es donde el Barça podría no tardar mucho en anunciar su pacto con la UD Las Palmas, equipo que volverá a militar en la máxima categoría del fútbol español y equipo que ya ha iniciado los trámites para hacerse con Araujo en calidad de cedido por una temporada.
Recordemos que el Barça optó apostar por el joven jugador mexicano de 21 años dada la cantidad de problemas presenciado en el carril derecho durante los últimos cursos. Ni Sergiño Dest ni Sergi Roberto han logrado afianzarse en ese sector y de ahí que Xavi y Laporta decidieran depositar su confianza en el exjugador de Los Angeles Galaxy, aunque el rédito de esta operación no se podrá comprobar hasta 2024, como muy pronto.
Eso sí, como suele suceder en este tipo de acuerdos, también existe una posibilidad menos gratificante para los intereses culés: que Araujo no cuente con los minutos deseados en las filas del conjunto canario o que el jugador no rinda a un nivel suficientemente convincente como para ser el lateral derecho del FC Barcelona a partir de 2024.
Cabe señalar que el club español pagó una cifra muy asequible por el fichaje de Araujo, 4 millones, y en el caso de que el club decidiera vender al futbolista en un futuro no muy lejano Laporta no tendría excesivas complicaciones para recuperar esa inversión.