Xavi deja de lado al fichaje prometedor de Laporta: fracaso del Barça
El jugador cántabro jugará en el filial del Barcelona, tras no tener minutos en el primer equipo
El FC Barcelona está siguiendo una tónica estos últimos años de apostar con firmeza por el talento nacional. Desde que se fichara a Pedri, procedente de la UD Las Palmas, los culés no han dejado de monitorizar el mercado español en busca de nuevas joyas a las que pulir en su equipo. El último de esta lista en unirse al club fue Pablo Torre, que recaló en Barcelona durante el pasado mercado de verano procedente del Racing de Santander por un total 5 millones de euros fijos más variables que podrían alcanzar los 20.
A pesar de que el futbolista cántabro, apuesta decidida por la dirección deportiva de Laporta, convenció a Xavi Hernández durante la pretemporada, lo cierto es que, con el paso del tiempo, Pablo Torre ha ido contando cada vez menos para el entrenador del FC Barcelona. En este sentido, en lo que va de temporada Xavi solo le ha hecho jugar 9 minutos. Una cifra de minutos insuficiente para un futbolista tan joven como él (tiene 19 años) y que necesita enlazar partidos para evolucionar en su juego.
Es por ello por lo que, en consenso entre el futbolista, Xavi y Laporta, el club ha tomado la decisión de que, a partir de ahora, el joven centrocampista tendrá dinámica de filial, bajo las órdenes de Rafa Márquez. Una decisión que, por otro lado, hace recordar que Pablo Torre pudo salir cedido al Racing de Santander para acumular minutos en una división mayor que la del Barça Atlètic. Sin embargo, el club de la Ciudad Condal rechazó la oferta.
Con el Barça Atlètic, el de Soto de la Marina encontrará la regularidad en cuánto a minutos de juego que tanto necesita y el equipo entrenado por Rafa Márquez sumará una inmensa calidad a sus filas que aportará visión de juego, último pase y llegada en segunda línea. Unas cualidades que ya demostró en su etapa en el Racing de Santander y que fueron las culpables del interés del FC Barcelona y del Real Madrid.
Por su parte, tal y como informó Catalunya Ràdio, Pablo Torre seguirá entrenando esporádicamente con el primer equipo, si bien su día a día y los partidos los jugará con el Barça Atlètic de Rafa Márquez.