Xavi deja KO a Jordi Alba y Gerard Piqué y nadie entiende su reacción

El técnico catalán no se echará atrás en ningún momento

Xavi deja KO a Jordi Alba y Gerard Piqué y nadie entiende su reacción

Las últimas horas del mercado de traspasos han sido sumamente agitadas en el Camp Nou. Aunque el capítulo de incorporaciones parecía estar cerrado, Héctor Bellerín y Marcos Alonso han llegado al club para poner el broche a un entramado defensivo que, tras los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen, ya había generado mucha ilusión.

Precisamente la incorporación de estos futbolistas conllevará que dos de los pesos pesados del vestuario, Jordi Alba y Gerard Piqué, vayan a perder, no solo su condición de titulares, sino muchas opciones de ser alternativas desde el banquillo. Xavi dejó claro a comienzos del verano que quería reforzar la línea defensiva con la llegada de varios hombres, algo que el técnico ha logrado gracias a la acción de Joan Laporta, pero eso no ha desencadenado la salida de los dos capitanes a sabiendas de que sus minutos serán escasos.

Alba

Ya en las primeras jornadas ligueras disputadas el técnico barcelonés ha puesto de manifiesto que ni Alba, ni Piqué forman parte de su elenco de favoritos, siendo Koundé, Araújo y Alejandro Balde los jugadores que han dejado en el banquillo a los dos veteranos.

Pero eso no es todo ya que, tal y como hemos mencionados previamente, el Barça también ha cerrado en las últimas horas del mercado a Marcos Alonso, quien dificultará aun más al lateral disfrutar del protagonismo acaparado de forma sistemática durante la última década.

A tenor de lo mencionado resulta difícil de entender que, tras la insistencia del club en brindarles una competencia de primer nivel y poner en jaque su importancia en los planes de Xavi, ninguno de los dos se haya sentido atraído por la posibilidad de salir del Camp Nou, a pesar de que eso suponga un giro brusco en su carrera. 

El caso de Jordi Alba es incluso más incompensable ya que el lateral catalán ha recibido la propuesta del Inter de Milán, quien había cerrado un preacuerdo con el Barça para concretar su salida del club como cedido. No obstante, ni con esas el jugador ha aceptado salir, pero con la llegada de Alonso ese antoja muy complicado que pueda recuperar la titularidad, sobre todo porque Balde está cuajando un inicio de campaña sumamente gratificante.