Xavi depende de Ter Stegen para superar a Zidane: todo pasa por Palma
Si el FC Barcelona gana o empata esta noche en el campo del Mallorca, el entrenador catalán batirá el récord de imbatibilidad fuera de casa
Tras un parón de selecciones, nefasto en cuanto a lesiones para el FC Barcelona, LaLiga Santander regresa hoy para los catalanes. Los culés, que hasta el parón venían con un tiro, retoman el campeonato liguero con la visita al RCD Mallorca de Javier Aguirre.
Un partido importante para no desengancharse de la lucha por el título, pero que, además, también contará con el aliciente de ver si Xavi puede superar el récord de partidos seguidos sin perder fuera de casa, y que actualmente comparten Zidane y el propio técnico egarense -con un total de 17 encuentros-.
Otro récord que estará sobre la mesa esta noche (el choque iniciará las 21:00) es uno personal del guardameta azulgrana, Marc-André ter Stegen. No hay duda de que el alemán ha recuperado sensaciones en el arranque temporada y ha alcanzado una gran versión. Tanto es así que, si el alemán es capaz de no recibir un gol del RCD Mallorca durante los primeros 57 minutos de partido, el guardameta superará su propio récord personal de imbatibilidad, el cual es de 500 minutos y data de la temporada 2019-20 (actualmente lleva 444 minutos sin conceder un gol).
Desde luego, todo hace pensar que, si las cosas a Ter Stegen le van bien, eso querrá decir que Xavi superará a Zidane. Ahora bien, lo cierto es que los culés están ante un encuentro que puede resultar trampa, ya que visitan el campo de un rival que ha empezado con buen pie la temporada y parece haber encontrado su estilo de juego de la mano de Muriqi y Kang-in Lee. Prueba de ello es que actualmente son los décimos clasificados de LaLiga. Una resultado muy positivo por un equipo que, a priori, luchará por el descenso.
Por lo que respecta al FC Barcelona, todo parece indicar que Xavi Hernández, ante las lesiones de Koundé, Araújo, Bellerín y la precipitada recuperación de Sergi Roberto, optará por un sistema de tres centrales con Christensen, Piqué y Eric García. Por los carriles se sumarían dos piezas más que podrían ser Gavi por la derecha y Marcos Alonso por la izquierda. En el centro del campo Xavi no hará experimentos y saldrá con Pedri y Busquets, mientras que arriba le dará oportunidades a Ansu Fati, junto a Lewandowski y Dembélé.
En cualquier caso, el aliciente de ver si ter Stegen puede batir su propio récord o si Xavi será capaz de superar a Zidane, son algunas razones más para disfrutar del regreso de los culés a la competición doméstica esta noche.