Xavi descubre el defensa para suplir a Joao Cancelo: 22 años, es gratis y solo quiere al Barcelona

El carrilero mexicano está siendo una de las revelaciones del año

Xavi descubre el defensa para suplir a Joao Cancelo: 22 años, es gratis y solo quiere al Barcelona

La visita del Barça a Las Palmas no solamente será interesante para ver los primeros minutos de Vitor Roque en el Barça, sino para que Xavi pueda tener contacto directo con uno de los jugadores más interesantes de cara a la próxima temporada. Se trata de Julián Araujo, que, pese a no poder jugar por la cláusula del miedo impuesta en su cesión al conjunto canario, se ha convertido en uno de los jugadores a seguir de cara a reforzar el carril derecho en la próxima temporada.

Julián

Plan B sin fisuras para Joao Cancelo

Parece evidente que en can Barça harán todo lo que esté en su mano para cerrar definitivamente el traspaso de Joao Cancelo con el Manchester City. Tanto el club catalán como el carrilero luso están encantados con la idea de unir sus caminos de forma permanente. Sin embargo, con la economía culé en estado crítico, no hay nada seguro, pues con el alto precio que se espera que pidan desde el conjunto citizen, podría acabar naufragando el regreso de Cancelo en la 24/25.

Ante esta situación, en las oficinas del Camp Nou ya saben que cuentan con una alternativa de muchas garantías, un Julián Araujo que, tras llegar por sorpresa en el pasado mercado de invierno al Barça y marcharse cedido a Las Palmas, se ha convertido en una de las mejores sorpresas del año en LaLiga gracias a un rendimiento excelente.

El mexicano ya acumula más de 1.000 minutos en lo que va de temporada, pasando de ser suplente habitual a principios de año, a ser un indiscutible para García Pimienta, que ha visto como el azteca se ha adaptado muy bien a un estilo de juego muy similar al que practica Xavi en el Barça, siendo un lateral largo y con gran incidencia en el juego de ataque de los suyos.

Así pues, Xavi ya sabe que en la temporada 24/25 tendrá a su disposición uno de los mejores laterales del año en LaLiga, un Julián Araujo que, si todo va bien, regresará al Barça para cumplir el sueño de su vida y ser el recambio natural de Joao Cancelo si es que acaba llegando.