Xavi descubre su fichaje favorito: un ex del PSG llegaría como Gündogan para acabar con Oriol Romeu
El galo termina contrato en junio y es una opción para reforzar la medular culé
Si hay algo evidente en can Barça, es que hacen falta jugadores de corte moderno. Ese perfil del cual el Real Madrid está lleno y que, hacen de todos los equipos, unos competidores por naturaleza. En especial en su medular, donde se combinan las capacidades físicas con el talento para ser determinantes en ambas áreas, algo propio de nombres como Camavinga, Tchouaméni o Fede Valverde. Un perfil que únicamente llega a cumplir De Jong en el actual Barça y donde Adrien Rabiot podría ser una solución muy interesante en el mercado de verano para ser uno de los mediocentros del Barça, haciendo olvidar el reciente fracaso con Oriol Romeu.
Viejo sueño culé a precio de ganga
Igual que pasó con el caso de Ilkay Gündogan, Rabiot también llegaría en calidad de jugador libre para reforzar la medular culé a coste cero llegando procedente de un grande de Europa, en este caso, una Juventus en horas bajas, que todavía no ha sido capaz de cerrar un acuerdo con el canterano del PSG, el cual ya tiene libertad para negociar con el club que quiera.
La realidad es que el francés, de ahora 28 años, siempre ha estado en la agenda del Barça para reforzar su medular. Ya lo estuvo en sus últimos momentos como jugador del PSG y lo vuelve a estar ahora, también a punto de acabar su vinculación con su actual equipo.
En este sentido, las cualidades de Rabiot, lo convierten en un perfil que hace mucho tiempo buscan en Barcelona y que nunca acaba de llegar, ese mediocentro box to box que sea capaz de encajar en el exclusivo y selecto club de los jugadores de ADN Barça, pero que, a su vez, gracias a su potente despliegue físico responda al mencionado perfil de jugador moderno y físico.
Así pues, Xavi ha designado otro objetivo muy interesante de cara a la temporada 2024/2025, donde la economía de supervivencia culé obliga a seguir buscando futbolistas en la situación de Rabiot, con contratos expirados o muy cerca de hacerlo, para pagar cantidades irrisorias para sus traspasos y que, a su vez, tengan las cualidades ideales paras ser importante en el Barça, así como lo ha sido el fichaje de Ilkay Gündogan.