Xavi deslumbrado con el mayor ‘fichaje’ de este verano: ni Kepa ni Courtois ilusionaron tanto
El conjunto blaugrana se ha asegurado el mejor futbolista del mundo en su posición
El mercado sigue siendo de lo más movidito en las oficinas del Camp Nou, el conjunto blaugrana está siendo capaz de sobreponerse a su maltrecha economía cerrando operaciones geniales a costes difícilmente imaginables. En este sentido, entre ventas y fichajes, se había olvidado que había una leyenda por renovar, se trata de Ter Stegen, que no tenía pensado abandonar el club en ningún momento y así lo ha certificado mediante la renovación de un contrato que, según Marca, lo vinculará al Barça hasta 2028, difiriendo parte de su sueldo.
Renovación del mejor del mundo
Con la firma del nuevo contrato de Ter Stegen, Joan Laporta se ha asegurado la continuidad del que fue el mejor portero del mundo la temporada pasada. El guardameta alemán protagonizó una liga legendaria, donde fue capaz de acabar con 26 porterías imbatidas y solamente encajó 18 goles. Una cifra absolutamente legendaria que acabó siendo fundamental para entender el éxito de los de Xavi Hernández en liga.
Si bien es cierto que en la liga española hay otros grandes porteros como Courtois u Oblak, la campaña pasada de ambos no se puede comparar con la del alemán. Y es que, pese a que los dos porteros jugaron muy bien en sus respectivos equipos, la superioridad en el juego de pies y en las paradas, hizo de Ter Stegen el mejor del mundo con diferencia.
Xavi ya respirará tranquilo
El Barça es un equipo realmente especial, pocos son los conjutos que por culpa de una baja en la portería verían afectada gravemente su producción ofensiva. En este sentido, el estilo que propone Xavi, parte de un portero con una capacidad de élite para jugar con los pies. Es por este motivo que Ter Stegen es el portero perfecto para los culés, que ni con el mejor Courtois ni Kepa podrían llegar a funcionar igual. Es por esto que la renovación ha sido tan importante, pues, sin el portero germano, el equipo sería otro completamente diferente, algo que ya se vio cuando tuvo un gran bajón en rendimiento entre 2020 y 2022 y el Barça parecía un equipo totalmente incapaz de sacar bien jugado el balón.
Así pues, renovación estelar para el Barça, que se ha asegurado cinco años más de Ter Stegen, una noticia que segura estará celebrando un Xavi, que, sin su portero, no entiende sus éxitos recientes.