Xavi, desolado con Ousmane Dembélé: como Neymar y Wijnaldum
‘El Mosquito’ era prioritario, pero se encalla el factor económico
Xavi y Ousmane Dembélé parecen querer compaginar sus futuros, por supuesto dentro del FC Barcelona, sin embargo puede que estos pasos del presente inmediato, los de la actual campaña, sean los últimos de ‘El Mosquito’ como jugador blaugrana porque las otras dos partes de este proceso, el Barça y el entorno del jugador internacional francés, no llegan a un acuerdo satisfactorio. Y encima el PSG empieza a planear por detrás, como una sombra perenne contra los intereses azulgranas.
Tengan en cuenta que el cuadro parisino va casi a tortazo al Barça por temporada y no hablamos precisamente de lo deportivo -aunque fuera su verdugo la pasada campaña en la Champions League- sino más bien en lo que tiene que ver con algunos jugadores, de esos que han pasado (o pudieron hacerlo) con letras de oro por el Barça en la última década. Nombres como Leo Messi, Neymar Júnior o Georginio Wijnaldum suenan en la mente de los hinchas blaugranas cuando piensan en el PSG. Pues bien, ojo porque Dembélé persigue el mismo sendero.
Existe, como decimos, un bloqueo casi insalvable entre lo que pide Moussa Sissoko, agente de Dembélé, y lo que está dispuesto a dar el Barça por el extremo. Lo que ocurre es que Xavi quiere a toda costa a Dembélé, ya que es perfecto para su plan y considera que difícilmente el Barça encontrará en el mercado un jugador de sus características, máxime con el déficit en sus arcas que tiene el Barça de cara al mercado. Pero, ¿hay solución? Complicado, por lo salarial, como decimos, pero también porque el PSG está en medio, presionando al futbolista y prometiéndole un contrato mucho más jugoso.
El PSG juega muchos partidos en el mercado en estos momentos, básicamente porque sabe de la decisión firme de Kylian Mbappé de abandonar el club en junio, pero el de Dembélé es bastante consistente. Cierto es que jugadores como Haaland, Richarlison o Harry Kane suenan en París, pero al futbolista del Barça ‘solo’ hay que pagarle su prima de fichaje y darle los emolumentos que pide su agente; con eso, el extremo de Les Blues se irá a París; con eso el Barça y Xavi perderán al jugador deseado. Hay quien asegura en Francia que existe ya un acuerdo entre el francés y la entidad del Parque de los Príncipes...