Xavi elige entre Dembélé y Lewandowski, bombazo cercano en el Camp Nou
Varios elementos podrían alterar la decisión del francés
A estas alturas del año ya no queda dudas sobre cuál es el deseo de futuro de Ousmane Dembélé. El futbolista ha sido uno de los protagonistas en Can Barça durante la temporada ya que, aparte de haber sido muy importante sobre el terreno de juego, la expiración de contrato del francés el próximo 30 de junio supone un contratiempo para el proyecto de Xavi Hernández en la Ciudad Condal.
En todo momento el técnico catalán ha reafirmado su objetivo de convencer al jugador para seguir siendo una de las referencias ofensivas del equipo, pero la delicada situación económica del Barça ha sido un lastre para cumplir el deseo del técnico. Es por eso que, ya finalizada la campaña y a falta de un mes para que el galo quede libre, Xavi ha tomado una decisión que podría desencadenar el tercer bombazo veraniego del año tras lael fichaje de Erling Haaland por el Manchester City y la renovación de Kylian Mbappé con el PSG: la continuidad de ‘El Mosquito’ en el Camp Nou.
Al parecer, tan alto es el deseo del técnico de retener el extremo francés de 25 años que estaría dispuesto a prescindir de Robert Lewandowski para poder hacer frente a las exigencias económicas del jugador para seguir vinculado al conjunto blaugrana. El delantero polaco lleva varias semanas siendo el centro de atención del Barça para tratar de cerrar su fichaje próximamente, pero Xavi no considera que la llegada del ‘9’ del Bayern Múnich sea tan esencial como retener a Dembélé.
En todo esto, como es obvio, influye otro factor determinante, la presencia de Pierre Emerick Aubameyang. Los números del gabonés han sido muy gratificantes -13 goles anotados- a pesar de que se incorporó al equipo en el mes de enero, y de ahí que fichar un ariete puro no genere tante preocupación como el hecho de perder al jugador más diferencial del equipo esta temporada.
Ya puestas las cartas sobre la mesa y conocido el gran anhelo de Xavi, el Barça deberá obra con presteza para evitar que el francés se sienta atraído de forma definitiva por alguna de las ofertas que Chelsea, Bayern, Manchester United y PSG parecen estar dispuestos a presentar al francés si se demora su renovación.