Xavi encuentra al reemplazo ideal de Lewandowski: ilusiona a los culés

El FC Barcelona no podrá contar con el delantero polaco de cara a las próximas tres jornadas de liga

Xavi encuentra al reemplazo ideal de Lewandowski: ilusiona a los culés

Como os contamos en Don Balón, uno de los grandes problemas que tendrá que afrontar el FC Barcelona de Xavi Hernández en la reanudación de la competición de clubes la próxima semana será la ausencia de Robert Lewandowski que no podrá estar disponible en las próximas tres jornadas de LaLiga Santander (contra Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe) por la sanción que recibió tras realizar un gesto de desaprobación hacia el árbitro en el último partido del Barça frente a Osasuna, previo al Mundial de Qatar 2022.

Desde luego, la suya será una baja muy sensible para los culés, ya que perderán a su hombre gol y al futbolista alrededor del cual se construye gran parte del juego ofensivo del equipo. De hecho, basta con echar un vistazo a sus estadísticas para entender la vital importancia del polaco en la plantilla, ya que Lewandowski ha sido autor de 13 goles en 14 partidos de competición doméstica (o, lo que es lo mismo, el polaco ha marcado cerca del 40% de todos los goles del equipo en liga). Es por ello por lo que, de acuerdo con la información del Diario AS, Xavi ha empezado a estudiar las alternativas que tiene para sustituirle en los partidos en los que estará ausente y ya ha decidido que su reemplazo será Ansu Fati.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

Sin duda alguna, la elección del joven delantero como sustituto de Robert Lewandowski para los partidos contra Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe son grandes noticias para la afición culé, que ve en Ansu Fati a un futbolista con un potencial enorme y que ilusiona en el Camp Nou, si bien no ha terminado de recuperar su nivel tras la lesión. En este sentido, uno de los principales problemas que ha tenido el ‘10’ culé ha sido, claramente, la falta de minutos para recuperar ritmo de competición. Unos minutos que, por otro lado, podrá tener por la sanción de Lewandowski.

Además, otra de las razones que favorecen a una recuperación deportiva ilusionante de Ansu Fati es que, presumiblemente, será el delantero centro del equipo y, por lo tanto, ocupará una posición en la que las oportunidades para anotar tantos serán mayores y el desgaste físico menor. Así las cosas, el canterano culé tendrá en los tres partidos mencionados una oportunidad de oro para recuperar confianza y devolver la gran ilusión que generó en la afición del Camp Nou desde que debutó en 2020 y demostró que tiene potencial de sobras para marcar una época en el FC Barcelona. Por lo pronto, todo parece indicar que Ansu está llamado a relevar a Lewandowski a corto plazo.