Xavi estalla: no llegarán ni el recambio de Jordi Alba, ni Lewandowski

El técnico catalán empieza a asumir que el conjunto azulgrana no podrá realizar grandes operaciones el próximo mercado de fichajes

Xavi estalla: no llegarán ni el recambio de Jordi Alba, ni Lewandowski

A pesar de todos los rumores que existen sobre el FC. Barcelona y los fichajes de Robert Lewandowski este verano y la promesa que el conjunto azulgrana le ha hecho a Mohaed Salah para contratarle el próximo año cuando finalice su contrato con el Liverpool, lo cierto es, que la situación económica de los blaugranas no mejora, que siguen estancados y que, a no ser que logren realizar varias ventas antes del 30 de junio, este verano lo tendrá muy difícil para reforzar su plantilla.

Y es que ya lo dijo Pep Guardiola en la jornada de ayer:” a veces asumir un perfil más bajo ayuda a crecer más rápido”, comentaba el técnico catalán en alusión al posible fichaje de Lewandowski por el FC. Barcelona y los problemas económicos del club. Ese perfil más bajo al que hace referencia el entrenador del Manchester City es el que parece que le está costando asumir a Xavi Hernández y más después de conocer las últimas novedades acerca de Jordi Alba.

Pep Guardiola

Y es que, según publica el diario La Razón, Javi Galán, que lleva sonando durante varias semanas como posible recambio de Jordi Alba para el lateral izquierdo del FC. Barcelona podría acabar finalmente en Italia, ya que, tal y como se recoge en la noticia, Fiorentina y Lazio estarían muy interesados en el jugador del Celta de Vigo y han cifrado la operación en 10 millones de euros.

Un duro golpe para la moral del equipo y de Xavi Hernández que ya está harto de esta situación, puesto que, si el club no puede realizar una operación de 10 millones de euros que además es muy necesaria, ya que, se trata de una posición que lleva años necesitándose reforzar, otros fichajes como el de Robert Lewandowski o el de Mohamed Salah la temporada que viene se antojan imposibles. 

Javi Galán

Quizás asumir un perfil más bajo en estos momentos sea lo correcto, para poder resurgir con más fuerza en el futuro. Pero a pesar de ello, Joan Laporta lo está intentando todo para llegar en la mejor situación posible al 30 de junio y que La Liga Santander rebajo sus restricciones al FC. Barcelona en cuanto al límite salarial. Veremos qué sucede de aquí a 22 días.