Xavi, eufórico con el regreso más deseado del Camp Nou: su vuelta complica las opciones del Madrid
Lewandowski apunta a reaparecer en los terrenos de juego mañana, después de haber dejado atrás sus problemas físicos
Si las últimas jornadas de LaLiga Santander habían sido propicias para que el FC Barcelona de Xavi Hernández aumentase su distancia de puntos con el Real Madrid, la número 25 que se empezó a disputar ayer con el Cádiz CF contra el Getafe CF (2-2), es más bien todo lo contrario. En este sentido, mientras que los merengues tienen un partido asequible, recibiendo al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu, los catalanes tendrán que visitar un estadio siempre complicado, como lo es San Mamés, para enfrentarse al Athletic Club.
Sin embargo, para fortuna de Xavi, de cara al partido de mañana (21:00h, hora española) el técnico español recuperará a un futbolista muy importante en su plantilla, como lo es el gran ídolo del Camp Nou esta temporada, Robert Lewandowski. Un regreso que, como comentamos, suponen muy buenas noticias para la afición azulgrana, a sabiendas que el polaco es el máximo goleador del equipo con 25 tantos en 31 partidos jugados.
Así las cosas, el Barça podrá contar con su principal argumento ofensivo para intentar sacar una victoria de San Mamés y, de este modo, tratar de acabar con todas las aspiraciones que pueda tener el Real Madrid en liga, teniendo en cuenta que tras la visita al Athletic Club, los culés ya no tendrán ninguna salida complicada más, mientras que los de Carlo Ancelotti todavía tendrán que visitar a FC Barcelona, Real Sociedad, Sevilla FC y Valencia CF (si bien estos dos últimos no pasan por su mejor momento).
En cualquier caso, para, como mínimo, mantener la distancia de nueve puntos que los culés tienen de diferencia con el Real Madrid, el equipo entrenado por Xavi Hernández tendrá que sacar una victoria siempre complicada en San Mamés. Por ello, presumiblemente, el técnico catalán sacará el mejor once posible que puede alinear y saldrá con Ter Stegen en portería; defensa de cuatro formada por Jules Koundé, Eric Garcia, Andreas Christensen y Alejandro Balde; con Sergio Busquets, Franck Kessié y Frenkie de Jong en la medular; y con Gavi como falso extremo por la banda izquierda, Raphinha por la derecha y en el centro del ataque, como referencia absoluta del equipo, el mencionado Robert Lewandowski.