Xavi eufórico: el agujero negro de Bartomeu fracasa como nuevo Alves y el KO es letal, con destino

El futbolista regresa de su cesión en el AC Milan… para volver a salir de Barcelona

Xavi eufórico: el agujero negro de Bartomeu fracasa como nuevo Alves y el KO es letal, con destino

Muchas operaciones cerradas por el FC Barcelona durante el mandato de Josep María Bartomeu siguen pasando factura al club en términos económicos ya que, a pesar de que fichajes como los de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Sergiño Dest generaron mucha ilusión, solo el francés ha logrado asentarse en el proyecto, aunque eso no ha eximido al jugador de haber recibido una infinidad de críticas en el último lustro.

En tal caso, hoy Xavi Hernández tiene un enorme motivo de felicidad ya que el mencionado Dest, a quien Bartomeu fichó pensando que podría convertirse en el relevo generacional de Dani Alves, está a punto de poner punto y final su etapa en el conjunto blaugrana.

Dest

Xavi dejó claro el verano pasado que el lateral estadounidense no entra en sus planes y la extrema urgencia por liberar masa salarial instó a Joan Laporta a buscar un nuevo destino para el jugador, pero el AC Milan solo accedió a negociar su cesión.

Tras fracasar de forma estrepitosa en Italia en una temporada en la que apenas ha gozado de minutos (600 en total bajo las órdenes de Stefano Pioli), Sergiño Dest volverá a la Ciudad Condal de forma inminente… pero todo hace indicar que para volver a dejar atrás su estancia en el club, esta vez de forma definitiva. Y es que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, el Ajax está dispuesto a volver a hacer hueco en sus filas al defensa de 22 años siempre y cuando las exigencias de Laporta no sobrepasen los límites previstos.

Actualmente Dest tiene contrato con el conjunto español hasta 2025, pero el propio futbolista es consciente de que no cuenta para Xavi, algo ha llevado al club a buscar un lateral derecho de primer nivel en el mercado, y de ahí que esté muy dispuesto a poner tierra de por medio con el Camp Nou y complacer el deseo del técnico catalán.

Las tres partes ya han dado el visto bueno para cerrar el acuerdo y solo falta concretar la cifra del traspaso, una cifra que rondará los 10 millones de euros.