Xavi fascina con su elección final para heredar el 5 de Busquets: brilló en Madrid, 30M y a Montjuic
Thomas Partey se cuela en la agenda blaugrana
Subsanar la salida de un futbolista tan emblemático como Sergio Busquets no está resultando una tarea fácil en el FC Barcelona ya que no es sumamente amplio el margen económico del que dispone Joan Laporta para maniobrar en el mercado y de ahí que la opción de hacerse con Joshua Kimmich o Rúben Neves, quien ya se ha comprometido con el Al-Hilal, se haya esfumado por completo.
No obstante, Xavi Hernández ya dejó muy claro hace algunas semanas atrás que atar un recambio de garantías para Busquets es una necesidad imperiosa de cara a la temporada 23/24 y por ello no ha tardado en fijar en Thomas Partey su nuevo objetivo predilecto en el mercado.
El centrocampista de 30 años atesora un repertorio de virtudes muy llamativas ya que, aparte de ser un futbolista con suma perspicacia en tareas recuperadoras, se desenvuelve a la perfección en labores creativas y goza de un admirable golpeo de balón que le permite anotar goles disparando de lejana distancia, tal y como ha demostrado durante su etapa en el Arsenal y en el Atlético de Madrid. El jugador ghanés fue capital para Diego Pablo Simeone durante varias campañas, pero los gunners abonaron su cláusula de rescisión de 50 millones y el técnico porteño no pudo hacer otra cosa que resignarse a perder al centrocampista.
Ahora, aunque Thomas ha disfrutado de muchos minutos bajo las órdenes de Mikel Arteta, está a punto de producirse un fichaje muy importante en el Emirates Stadium, un fichaje que sería perjudicial para el africano: Declan Rice.
El Arsenal está a punto de pagar más de 100 millones por el inglés y su llegada al club impedirá a Thomas seguir ostentando un rol privilegiado en el equipo, algo que ha desencadenado, por un lado, la predisposición del Arsenal vender al futbolista por una cifra que ronde los 30 millones y, sobre todo, la decisión de Xavi de orientar su prioridad al ex del Atlético de Madrid para que este herede el ‘5’ de Sergio Busquets en las filas blaugranas.
En definitva, Thomas es el jugador que más a tiro tiene el Barça para recomponer la salida del excapitán y desembolsando esa cifra será cuestión de tiempo que se produzca la llegada de Thomas a Montjuic, el estadio donde jugará el Barça la próxima temporada.