Xavi, feliz: Koundé y Araújo apuntalan el 11 de gala del Barça en 2023

Cuando Lewandowski termine de cumplir su sanción, se pondrá en marcha

Xavi, feliz: Koundé y Araújo apuntalan el 11 de gala del Barça en 2023

Si el capítulo de incorporaciones cerrado por Joan Laporta a lo largo del mercado veraniego desató una tremenda ilusión en la figura de Xavi Hernández, las continuas lesiones han ido aminorando ese sentimiento de felicidad que tantas alegrías vaticinó en el club esta temporada. Jules Koundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín, Pedri y Dembélé han pasado por la enfermería del club a lo largo de la primera parte de la campaña y de ahí que a mediados de enero, salvo un nuevo contratiempo en este apartado, el técnico tendrá a su disposición por primera vez a todos los integrantes de su ‘11’ de gala.

Cabe hacer especial mención a la sanción sufrida por Lewandowski, una sanción que privará al delantero polaco de participar en los encuentros ante el Atlético de Madrid, Betis y Getafe, pero, conforme el ariete se reincorpore a las convocatorias, Xavi podrá gozar de un ‘11’ inédito hasta la fecha en el que los aficionados culés deberán depositar sus esperanzas de poder ganar títulos esta temporada, siendo la prioridad en este seno, tras la eliminación en la Champions, la competición liguera.

Xavi

Ter Stegen ocupará la meta de forma incuestionable. El rendimiento del alemán está siendo excepcional en el presente curso y por él pasan una gran parte de las aspiraciones el equipo esta temporada.

La defensa quedará integrada por Bellerín, un hombre que llegó para suplir la baja de Dani Alves en el lateral derecho, Jules Koundé y Ronald Araújo, tras recuperarse de sus múltiples percances físicos, y Alejandro Balde, el gran descubrimiento del Barça en la presente campaña. Futbolistas como Marcos Alonso, Jordi Alba, Eric García o Sergi Roberto, a priori, no formarán parte del elenco de favoritos de su entrenador para componer este ‘11'.

La línea creativa, con todos los efectivos a su disposición, admite una gran duda ya que Xavi tiene cuatro hombres de confianza para tres puestos, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri y Gavi, siendo el neerlandés el que cuenta con más papeletas para sufrir los efectos de esto.

Busquets

Y, por último, el tridente de ataque, con todos los hombres recuperados, estará formado por Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha, estando este último vigilado con lupa: Ferran Torres y Ansu Fati, amenazas reales.