Xavi frena la fuga de un favorito de Koeman: el primer 'fichaje' 22/23
Cambio de guion en el Barça cuando todo parecía encarrilado a un adiós definitivo
El futuro de Sergi Roberto ha dado un giro tremendo en las últimas horas. El futbolista barcelonés formado en La Masía finaliza contrato el próximo 30 de junio y son varios los motivos que tiene sobre la mesa el FC Barcelona para no renovarle: el defensa de 30 años percibe un elevado salario, apenas ha jugado esta temporada por culpa de varios percances musculares y, además, su rendimiento en los últimos cursos viene siendo muy cuestionado.
Es cierto que durante la andadura de Ronald Koeman al frente del vestuario blaugrana el jugador ha contado con muchos minutos y ha sido uno de los futbolistas de confianza del técnico neerlandés, pero Xavi aún no ha podido disfrutar de él dada la última lesión muscular que sufrió en el mes de octubre. Ya son 28 encuentros los que se ha perdido Sergi Roberto esta temporada, un dato que hasta hace escasas horas parecía ser determinante para sentenciar al jugador y aceptar su salida del club el finalizar su contrato.
No obstante, Xavi ha querido dejar muy claro que quiere contar con el canterano para su proyecto en La Masía y brindarle el protagonismo en el lateral derecho que no está teniendo esta temporada por culpa de sus lesiones. Las dificultades económicas que está atravesando el FC Barcelona impedirá a Joan Laporta realizar todos los fichajes deseados el próximo verano, por lo que esta petición del entrenador para renovar el contrato de Sergi Roberto alejará la urgencia por reforzar el carril derecho.
El técnico catalán y el futbolista de Reus llegaron a coincidir 25 veces sobre el terreno de juego, pero hasta abril el jugador no estará disposición de un Xavi que, a pesar de ello, está dispuesto a hacerle un hueco en sus filas la próxima temporada: será su primer 'fichaje' para la próxima temporada.
Si algo ha dejado claro el lateral, que también puede desempeñar labores como centrocampista, es que siente un amor incondicional por el equipo que le vio nacer futbolísticamente y ese cariño parece ser una de las claves por las que Sergi Roberto podría afianzar su continuidad en el club de forma inminente: “Debería seguir aquí. Es cuestión de llegar a un acuerdo. Depende de las circunstancias económicas, pero deportivamente no tengo ninguna duda de que será importante para el Barça", ha afirmado el entrenador de Terrassa, en palabras recogidas por 90min.