Xavi, frustrado por Koundé: Laporta le propone 5 alternativas a Piqué
La opción del central del Sevilla parece que comienza a complicarse en exceso
El Fútbol Club Barcelona sigue siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. Desde que consiguió activar las famosas ‘palancas’ económicas y conseguir ingresos, Joan Laporta está siendo muy protagonista y ha conseguido cerrar unos cuantos fichajes y de renombre, el último de ellos el de Robert Lewandowski que ha sido como un soplo de aire fresco para el barcelonismo. Sin embargo, con el ataque ya prácticamente cubierto, ahora los esfuerzos de los culés se van a centrar precisamente en la zona contraria del campo y lo que urge es reforzar la defensa.
Por eso el Barça está siguiendo muy de cerca los pasos de Jules Koundé en lo que es un secreto a voces pero no está para nada convencido de que esta operación vaya a salir bien ya que se está complicado en las últimas horas. De por medio se han metido otros clubes y parece que la opción del Chelsea es la que gana enteros por tener un preacuerdo firmado con el jugador y porque económicamente va a poder poner más de su parte que los catalanes ante un Sevilla que lo único que busca es recaudar cuantos más millones mejor porque también necesita el dinero.
Así las cosas, Xavi Hernández se ha ido moviendo ha buscado alternativas en el mercado que también le cuadrarían perfectamente en su defensa de la temporada que viene. Por eso, tal y como apunta el periodista especializado en el Barça Gerard Romero, los culés tienen hasta cinco ‘planes B’ por si la operación de Koundé se trunca. Ha estado rápido el club blaugrana cubriéndose las espaldas y los nombres los tiene totalmente perfilados.
Uno de ellos es William Saliba. El defensa del Arsenal estuvo la pasada campaña cedido en el Olympique de Marsella y realizó una sensacional actuación, por lo que también el Atlético de Madrid se interesó en él. Skriniar, el central del Inter de Milán, también está en la agenda aunque parece una opción poco factible ya que el PSG está tras sus pasos y no ha convencido todavía a los italianos.
Otro de los futuribles es Gvardiol, el joven central del Leipzig de quien todos hablan maravillas, mientras que Íñigo Martínez, del Athletic Club, y Roger Ibáñez, de la Roma, también se han puesto encima de la mesa. Por lo tanto, si lo de Koundé no sale el Barça sabe dónde puede centrar sus esfuerzos de manera inmediata.