Xavi Hernández confirma a Laporta que le quiere dentro la 1º semana

Ni tan si quiera ha necesitado verle entrenar para estar convencido

Xavi Hernández confirma a Laporta que le quiere dentro la 1º semana

La primera semana de Xavi Hernández como entrenador del Fútbol Club Barcelona está a punto de completarse y ya son varias las decisiones que se han ido tomando desde su reciente llegada. A pesar de que ha sido una semana extraña en lo que a entrenamientos se refiere, puesto que estábamos en medio de una de las ventanas internacionales, (la última del año) al de Terrasa le ha bastado para ir decantándose en varios de los asuntos en los que había dudas.

Xavi en uno de sus primeros entrenamientos

Como ya hemos ido contando en Don Balón, las medidas de régimen interno que ha impuesto Xavi son para cumplirlas sin excepciones. Pero además de la gestión de vestuario, el ex capitán y ahora entrenador y su presidente han acordado apostar más por la Masía y evitar así casos como el de Jurado.

Hecho esto, Xavi tiene que ir decidiendo en lo que respecta a los jugadores de la primera plantilla. Uno de los que está en la picota es el holandés Frenkie De Jong. El holandés no está realizando buena temporada en la que se presuponía que debía ser la de su consolidación tras dos años ya de adaptación.

Es cierto que el centrocampista ha dejado muestras de su calidad durante esos dos primeros años, pero el hecho de no acabar de consolidarse y hacerse con el control del centro del campo han provocado que sean muchos los que pongan en duda su valía para el FC Barcelona. Con la salida de Koeman, holandés como él y que confiaba en Frenkie tanto como el que más, estaba por ver que opinaba Xavi al respecto, pues ello condicionaría el futuro inmediato del joven internacional de ‘los tulipanes’.

De Jong y Koeman con la selección holandesa

Pues bien, tras los primeros días en la ciudad condal y aun sin verlo entrenar (De Jong ha estado esta semana convocado con su selección, Países Bajos) Xavi, según informan medios catalanes, ya habría decidido contar con Frenkie para su Barcelona de los próximos años. Y es que el catalán cree que Frenkie tiene la calidad suficiente para hacerse fuerte en ese centro del campo y además ya conoce a la perfección el sistema de juego que Xavi quiere implantar en su equipo: presión fuerte arriba, mucho control del balón, juego combativo y verticalidad en el ataque culé.

Frenkie se queda ha venido a decir Xavi Hernández, que ahora necesita sacar lo mejor del de Arkel para llevar a este Barcelona a cotas mucho más altas.